SANTIAGO KOVADLOFF EN SAN ISIDRO. La charla del escritor y ensayista con eje en nuestros rasgos más típicos

 

8/6/2017.- Ayer por la tarde noche en la Rosa Negra Eventos, Av. Diego Carman 222, en Las Lomas, Santiago Kovadloff  se presentó ante un atento auditorio el reconocido escritor pensador y ensayista. Su charla sobre la actualidad estuvo enmarcada dentro del ciclo de conferencias organizadas por la Fundación Diagnóstico Maipú, En ella abrevó en la realidad política argentina y en nuestros rasgos más típicos: “Cuando se delega la responsabilidad de construir calidad cívica en un liderazgo unilateral se promueve algo en lo cual la Argentina tiene muchísima experiencia histórica: la generación de caudillismos, es decir de liderazgos personalistas que reducen las dimensiones del Estado a la omnipotencia del líder. Entonces la Argentina puede tener – como hace algunos años lo verificamos- una ‘madre de 40 millones de argentinos’, dijo ella” (reseñó entre risas).

“Con mucho respeto a las madres, yo no quiero una mamá porque ya tengo. Quiero una persona que le dé valor a su investidura. Si es un caudillo su investidura se reducirá a la suma del poder público”, deslizó el orador e invocó a los tiempos de Rosas. “Hay una fuerte propensión en nuestro país -reiteró- a los liderazgos caudillescos; a la reducción del Estado al partido gobernante y de éste a la obediencia debida al liderazgo unilateral”, expresó Kovaddlof

El disertante es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel.

Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” de la Ciudad de Guadalajara, México. Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española y vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

El evento fue a beneficio del hogar de tránsito Cura Brochero, colaborando con elementos de higiene personal.