Bebé hallado en Olivos. Darway: “El haber podido ayudar a esta criatura nos genera orgullo y una profunda emoción”

 

 

7/6/2017. Ayer, cerca de las 18 hs, un bebé de aproximadamente 15 días de vida fue hallado en el interior de una bolsa por Palomo, un vecino de 65 años, en la intersección de las calles Blas Parera y Carlos Villate (Olivos), mientras paseaba a su perro. Luego de dar aviso del hecho al Comando de Patrulla de Vicente López, el personal de seguridad se acercó a la zona para luego notificar a las autoridades de Salud del municipio.

El bebé abandonado –de dos kilos y nacimiento prematuro– fue trasladado en forma urgente al Hospital Municipal Houssay para que fuera atendido. Después, fue derivado a la Maternidad Santa Rosa, donde se encuentra hasta al momento bajo el cuidado del equipo profesional de la institución. El secretario de Salud de Vicente López, Martín Darway, sostuvo que, a pesar de haber sido hallado con signos de hipotermia y desnutrición, el chico se encuentra “resguardado y fuera de peligro”. A su vez, el secretario agregó: “El haber podido ayudar a esta criatura nos genera orgullo y una profunda emoción”.

 

La misma Policía del municipio de Vicente López decidió bautizarlo con el nombre de Mateo, cuya identidad ya se encuentran rastreando las autoridades locales.