A LA VIDA HAY QUE DARLE COLOR. Jorge Macri: “En la medida que se mejora el espacio público, el vecino lo cuida más”

1/6/2017.  VIVÍ ARTE EN EL PASO BAJO NIVEL ACASSUSO, EN LA LUCILA El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la intervención artística que realizó el artista Lucas Lasnier, ubicada en el paso bajo nivel de la calle Acasusso, a metros de Av. del Libertador (La Lucila). La propuesta se dio en el marco del programa Viví Arte, originado en 2012, con el propósito no sólo de embellecer el paisaje urbano, sino también transformarlo, de modo que el vecino pueda, a su manera, hacerlo suyo.

 

Allí el jefe comunal señaló que, al ser la 31ª obra dentro del programa, ya son muchos los rincones por los que los vecinos pasan y “disfrutan del arte que hemos hecho junto a artistas de mucho nivel, que conocen cómo intervenir en el espacio público”. A esto añadió que “en la medida en que uno mejora el espacio público, el vecino lo cuida más, se apropia más de él. Siente que esto ya no es una mera pared de cemento, sino que es parte de su barrio. Le permite generar un vínculo mucho mejor con él”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Dolores Guzmán, explicó que se pensó en Lucas Lasnier para llevar a cabo la intervención “porque es un artista que trabaja muy bien con los colores y las formas. Para este lugar en particular, nos gustaba la idea de adaptar su estilo al entorno”.

En esta misma línea, el intendente Macri agregó que “Lucas ya había trabajado con nosotros en la Estación Aristóbulo del Valle, que es la obra más grande que hicimos”.

Por otra parte, Vicente López concretó una alianza con Google para la exhibición online de todas las obras de arte urbano, a través de una colección de imágenes y videos, que el usuario podrá conocer al ingresar a Google Street Art.

“Nos encanta trabajar en Vicente López, muchos vecinos nos felicitan por las intervenciones que hacemos acá, es muy colorido”, explicó el artista Lucas Lasnier.

Por otro lado, y en referencia al tipo de espacio en sí en el que trabajó, sostuvo que “el desafío pasó por la ejecución de una obra ubicada en un lugar en el que hay tránsito, tanto de personas como de autos. Uno tiene que entender que está restringido a la arquitectura del lugar y hay que respetar el movimiento del espacio”.