HÁBITOS SALUDABLES. Los exitosos operativos “PUNTO SALUD” siguen recorriendo Tigre

2/6/2017. En los primeros encuentros, más de 2 mil vecinos se acercaron para controlar su salud, aplicarse vacunas, recibir una historia clínica preventiva e información sobre hábitos saludables para evitar contraer enfermedades. También, se ofrecen servicios de zoonosis: asesoramiento, castración y vacunación antirrábica de perros y de gatos.

El Programa Punto Salud tuvo un comienzo excepcional en las localidades de Rincón de Milberg, Benavidez y Ricardo Rojas, con la participación de más 2 de mil vecinos. Durante todo el año, los operativos se seguirán ejecutando en distintos puntos de Tigre.

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, indicó: “Estamos muy contentos porque es un programa que nos permite acercarnos aún más a nuestros vecinos. En pocos minutos, se llevan un panorama general de su salud, asesoramiento en hábitos saludables y pautas para su seguimiento. El objetivo es que el sistema de salud llegue a todos, lo logramos con los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) en todas las localidades de Tigre, y lo profundizamos con estos operativos”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, el Dr. Juan Manuel Carballido, sostuvo: “Los operativos de Punto Salud son un escalón más en la descentralización y universalización que buscamos para el sistema de salud de Tigre. Queremos que todos tengan acceso a la salud. Por eso, los CAFyS siempre están abiertos a la comunidad, para recibir, atender y asesorar a nuestros vecinos”.

Punto Salud es la nueva propuesta de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre en materia de prevención y promoción de la salud. Se organizan jornadas con promotores y agentes de los CAFyS, en las que los vecinos reciben una orientación general sobre su estado de salud: peso, talla e índice de masa corporal, detección de factores de riesgo, control de presión arterial, glucemia y de rutina),

Además, se firman libretas de la ANSES, se aplican –de acuerdo al Cronograma Nacional- vacunas a bebés y adultos contra la Hepatitis B, la Doble adultos/Doble viral, la Pneumo23 y la Antigripal, se brindan consejos sobre salud sexual y se hacen testeos optativos de VIH/SIDA, y se atiende a mascotas: se realizan castraciones y se dan vacunas antirábicas.