Randazzo presenta los avales para competir en las PASO del PJ. “No nos pueden proscribir”

Arriba las mesas en procura de avales distribuidas en toda la Provincia. Abajo, izq. gran locro patriótico en San Fernando armado por su referente Gustavo Aguilera.

29/5/2017. El ex ministro de Interior y Transporte, no sólo envía todas las señales de que no negociará y que competirá en primarias, hasta con la ex Presidenta, sino que rechazó acordar las listas en los distritos. Mañana presentan los avales de su lista. El finde hubo locro patriótico en San Fernando, en apoyo de su postulación, enterate!

 

El anuncio de que Florencio Randazzo presentará avales para participar de las PASO del PJ fue concretado a través de un documento, y se da en el contexto de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidiera durante una entrevista televisiva que desista de esa opción, en pos de construir una “lista de unidad”, de cara a las legislativas de Octubre.

“La presentación de avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Cumplido ese requerimiento, Randazzo quedará habilitado para participar como precandidato en la elección de agosto”, dice el documento ventilado por el sector interno del peronismo que encabezael ex ministro.

El jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, será quien haga la presentación formal de los avales a través de una conferencia de prensa, este martes 30 a las 11, en el Centro Cultural Sanidad (Venezuela 2255). También estarán en la mesa los dirigentes que tienen a cargo la ingeniería electoral del espacio.

“Esto permitirá que haya representantes tanto en el orden local, como provincial y nacional en los próximos comicios en todo el territorio bonaerense”, explicaron fuentes del espacio.

Desde hace aproximadamente un mes, los referentes que impulsan la candidatura de Randazzo vienen organizando la recolección de avales con mesas ubicadas en distintos puntos de cada uno de los 135 distritos que conforman el Conurbano e interior bonaerense.

Incluso, a través de las redes sociales, a principios de Mayo se vio como la madre de Randazzo recolectaba avales para su hijo en una de las mesas montadas en Chivilcoy, su ciudad natal.

Unas semanas atrás, cuando dos emisarios fueron a llevarle la idea de confluir en una lista de unidad, no sólo rechazó el planteo. Los históricos caciques Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Pereyra (Florencio Varela), dos que sufrieron el 2015, le ofertaron al ex ministro repetir la clásica avivada del PJ ante una interna: poder influir en el armado de la lista distrital contraria a la oficial (suele ser una “oposición light”) bajo la promesa de repartir ambas boletas. “Si ustedes van con ellos, van con ellos“, dictaminó Randazzo. En su armado prometen que presentarán postulantes propios en los 135 distritos bonaerenses.

 Mientras continúa con su Operativo Clamor por la unidad y para ordenar su ecléctica tropa, ante la falta de variantes como “Plan B”, al mismo tiempo la ex jefa de Estado afirma que no podría competir con su ex ministro. Sin la confluencia de ambos sectores, se abren dos escenarios: CFK lo enfrenta en una PASO, quebrantando su promesa, o no le permiten competir a Randazzo (de nuevo).

Como para no mostrar fisuras (si alguno se tienta con el llamado de sirena por la unidad), el jefe de campaña  Alberto Fernández, anunció que mañana presentarán al PJ bonaerense los avales necesarios para competir en la primaria. “Estamos en democracia, no nos pueden proscribir”, rechazó en Radio Cultura ayer Juan Zabaleta (Hurlingham) la posibilidad de que Randazzo se vuelva a quedar sin PASO.