Pastelitos para celebrar a la Patria. Previa del 25 asomó con Mujeres Cambiemos y ese cálido encuentro con el otro

24/5/2017. Con la presencia de las principales referentes del espacio –las concejales Rosalía Fucello, Elvira Ares, María Eugenia Arena, Claudia Núñez y la dirigente Coalición Cívica ARI, Silvia Salem, entre otras-  el grupo de Mujeres Cambiemos San Isidro realizó su primera actividad y celebró la previa de la fecha patria del 25 de Mayo con esta original idea. No faltó el reparto de banderitas, escarapelas, una intervención en vivo de la artista María Inés Penas, diseñadora DArA, que en un instante le dio forma a un pequeño Cabildo en paño, palomitas y originales símbolos patrios. También hubo  música y se bandejearon tentadores pastelitos para conmemorar a la patria.

“Escuchar al otro, tener buen oído es mágico, la gente se transforma después de ser escuchada”, planteó hace pocos días Paula Bertol secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación y a la vez directora de la Escuela de Dirigentes PRO durante el lanzamiento de la Mesa de Mujeres Cambiemos a nivel local y ellas le hicieron caso. Qué mejor oportunidad que la previa al festejo patrio para recurrir a una actividad que tienda puentes con el otro y así poder escucharlo. ¿El lugar? No fue otro que el emblemático mástil de la plazoleta que rige el pulso en el centro de la ciudad. Allí montaron su gacebo, las mesas con los típicos tentempiés de la celebración maya y una escarapela gigante poblada de otras más pequeñas que fueron prendiendo religiosamente con una sonrisa en la solapa de estudiantes, mujeres, docentes, comerciantes y en de todo aquel que se acercara a ese característico lugar de encuentro sanisidrense.

Un banner con la imagen de María Eugenia Vidal rezaba: “Juntas somos más fuertes” e invitaba “Juntas podemos proponernos cualquier cosa”. Las concretas consignas parecían darles más fuerzas a estas inquietas mujeres que repartían banderitas, escarapelas y deliciosos tentempiés para que cada ocasional transeúnte recibiese una enseña nacional o un pastelito en estas vísperas del 25 de Mayo.

“Para nosotros es importantísimo poder estar cerca de la gente, en una fecha tan especial con una actividad que nos une, fomenta lazos y nos permite escuchar al vecino”, reseña la concejal Elvira Ares y una de las referentes desde AVSID (Acción Vecinal San Isidro es Distinto) de Mujeres Cambiemos al tiempo que confía que en ese ida y vuelta “es mucho más lo que se recibe de lo que se da”.

 

“Escuchar al vecino, saber de sus preocupaciones y lo que le importa es lo que le da sustento a nuestra tarea –plantea su par de PRO Cambiemos,  Rosalía Fucello-. La base es estar acá, en la calle, con la gente sabiendo de sus inquietudes” y reveló que se encontraba por demás feliz con esta primera actividad. María Eugenia Arena y Claudia Núñez, también ediles con una marcada impronta desde lo social, coincidieron  en que esa tarea en el territorio, abandonando la banca y tomando contacto con las distintas realidades de los vecinos, además de afianzar la representatividad les permite tender puentes, que les conozcan las caras y estar cerca de sus necesidades. “Yo hago tarea social, mi vínculo con la gente es permanente”, soltó Arena.

Aún movilizadas por la presentación del Plan de Obra Pública para todo el partido que horas antes lanzó el Intendente Gustavo Posse y que promete un ambicioso paquete de emprendimientos que planean un fuerte cambio del San Isidro en superficie y mejorarle la calidad de vida al vecino, en sinergia con el estado Nacional y Provincial, Rosalía Fucello no ocultaba su alegría por ese signo del trabajo conjunto. “Nosotros que somos nuevos acá (por PRO Cambiemos), me contaban las chicas – y señala a Elvira y María Eugenia– que hace muchos años que no se daba esta suerte de alineamiento en el esfuerzo entre el Municipio, la Provincia y Nación, así que felices por esta tarea conjunta que le permitirá al vecino contar con estas obras tan importantes que se necesitan”.

Ensanche y pavimentación en calles que sirven de límite con otros partidos, como Uruguay (con San Fernando), Paraná (en Vicente López) y Sarratea (San Martín), la ampliación del Hospital Materno Infantil que contará con nueva guardia pediátrica, shock room, 21 boxes de observación, sala de espera, estacionamiento para ambulancias y la obra símbolo: el Puerto Parque en el bajo sanisidrense, un fondeadero por años abandonado, estimulan a pensar que si bien existen sobrados logros, lo mejor aún está por venir. “No tenemos más que palabras de agradecimiento para la Gobernadora que nos devolvió el puerto a los sanisidrenses y la esperanza de verlo como se merece”, destacó Fucello, mientras que su par Claudia Núñez rescataba esa sensibilidad aguda que tienen las mujeres para detectar las necesidades del otro por eso de tener mayor cercanía a las necesidades concretas de los ciudadanos.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que se hace algo de este tipo. Nos parece excelente y además estamos reviviendo algo de aquellas épocas junto a nuestros hijos para sentirlo cada día más”, confesó una mamá con un pastelito en mano mientras Jorge, su hijo, agitaba fuerte la banderita con los colores patrios.

En fin unas y otras se mostraban chochas por esa primera actividad del grupo Mujeres Cambiemos, que las volvía a poner una vez más en un ida y vuelta con el vecino, una buena iniciativa para acompañar la conmemoración de esta fecha patria.