Hasta el 3 de Junio en ‘Central de Procesos’ de Cultura. Veo, Veo,¿qué ves?… descubrí la serendipia de toda experiencia creativa

25/5/2017. HALLAZGOS INESPERADOS y accidentes que se presentan en la praxis de la producción audiovisual y devienen en método. En esa senda, Veo Veo, de la artista y docente Vivi Azzati, es la primera de las muchas experiencias artísticas que propondrá Proyecto Serendipia, flamante iniciativa de La Central de Procesos, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, donde la experimentación y el hacer son protagonistas. Arrancó el pasado 26 de Mayo y se extiende hasta el 3 de Junio, en la Casa de Cultura, Av. Libertador 16.208, gratis y para toda la familia.

“Central de Procesos nació como ámbito de investigación, experimentación y nuevos aprendizajes, tanto del artista como del público. En ese marco, Proyecto Serendipia se enfoca en lo oculto que se revela, en ese hallazgo con el que el artista se topa en su búsqueda estética. Accidentes que muchas veces provocan cambios de rumbos en los proyectos, se hacen método o incluso se convierten en la obra misma”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.

Figuras geométricas y fotos recortadas, manchas y líneas, papeles triturados y abollados, telas, tijeras, microfibras, mapas, pegamentos, mesas y personajes que irán surgiendo. Todo será parte de la experiencia-homenaje a este juego infantil, dividido en estaciones y dispositivos que transitarán por las serendipias (“descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta”), que alguna vez iluminaron el camino creativo de Vivi Azzati.

Para toda la familia, una invitación a jugar y producir con mirada atenta, creativa y periférica. Una mirada que asociará y transformará lo objetivo en subjetivo. ¿Jugamos? Veo Veo, ¿qué ves?…

PROGRAMA EDUCATIVO

Visitas programadas, de lunes a viernes, de 9 a 16. Requiere inscripción previa en mayboro@sanisidro.gov.ar o por el 4512-3203/10. Sin límite de edad, los contenidos y actividades se adaptan a cada grupo, que deberá estar acompañado por un educador.