CICLO QUINTA GOURMET Este sábado con Historia en la Quinta Los Ombués: “El Comedor vuelve a brillar”, tomá nota!

 

25/5/2017. Este sábado 27,  a las 16 hs. en una nueva entrega del Ciclo QUINTA GOURMET se abordará “El Comedor vuelve a brillar”. En estos encuentros se ponen sobre la mesa los temas gastronómicos que tanto entusiasman en la actualidad, haciendo foco en la vida y la historia de esta tradicional casona sanisidrense, monumento histórico nacional que habitaron entre otros Marquita Sánchez de Thompson, los Santa Coloma y la familia Beccar Varela. En la apertura del ciclo el escritor Daniel Balmaceda abundó en detalles sobre ‘Recetario colonial’. En el segundo encuentro, el arquitecto Jorge Bayá Casal ahondó en el Jardín comestible y para el gran cierre, este sábado el naturalista Diego Olivera contará las mejores ‘Leyendas nativas’.

 

El casco histórico de San Isidro conserva numerosos inmuebles de gran valor patrimonial, entre los que se destaca particularmente la quinta “Los Ombúes” por su antigüedad, por la sucesión de las personas relevantes que la habitaron y por su privilegiado enclave sobre las barrancas junto al Río de la Plata.

Con aportes en su arquitectura realizados entre los siglos XVIII y XX, la casona original del período virreinal fue testigo, según la tradición, del paso de figuras de trascendencia como José de San MartínJuan Martín de Pueyrredon y Manuel Belgrano, en la época en la que Mariquita Sánchez de Thompson fue su propietaria.

Con los años llegaría a manos de la familia Beccar Varela, que vivió allí hasta el año 2005 y, por tal motivo, esta atractiva casa conserva aún en sus espacios la memoria de los acontecimientos familiares y los juegos infantiles.

Entre tantos visitantes ilustres vale destacar al escritor, Manuel Mujica Lainez quien la definió con gran afecto como “la casa de todos los argentinos”. Lo cierto es que durante este mes de Mayo tiene lugar en ese ámbito que se tutea con la barranca y el río el ciclo “Quinta Gourmet”, un curso gratuito en el que se mezclan la historia con las mejores recetas. El último de los encuentros entre ollas marmitas y consejos tendrá lugar este sábado  los días 27, a partir de las 19, en Adrián Beccar Varela 774.

 

En la apertura del ciclo el escritor Daniel Balmaceda abundó en detalles sobre ‘Recetario colonial’. En el segundo encuentro, el arquitecto Jorge Bayá Casal ahondó en el ‘Jardín comestible’ y para el gran cierre, este sábado el naturalista Diego Olivera contará las mejores ‘Leyendas nativas’.