Violencia en el Aula. En rápido operativo la Policía de Tigre detuvo al joven que disparó en un colegio de Troncos del Talar

24/5/2017. Se trata de un nuevo caso de violencia escolar. El estudiante, de 19 años, había efectuado cuatro disparos en el establecimiento tras una discusión con un compañero. Está acusado de tentativa de doble homicidio. No hubo víctimas.

En un rápido procedimiento llevado a cabo esta tarde por efectivos de la Policía de Tigre, se detuvo a Gastón Vega, de 19 años, estudiante del Colegio N° 11 de la localidad de Troncos del Talar, acusado de realizar  cuatro disparos (3 dentro de la escuela y 1 afuera), luego de una presunta discusión con otro alumno y compañero de clases.

Según fuentes policiales, el hecho se inició con una discusión por una silla del aula, lo que motivó al detenido a ir a su casa y buscar un arma de fuego. Una vez regresado al colegio, efectuó tres disparos dentro de la escuela y el restante fuera del establecimiento.

Mientras se efectuaba el operativo rastrillaje para dar con el joven agresor, cabe destacar que todos los equipos técnicos y profesionales de la Subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, asistieron y contuvieron a los padres y alumnos afectados por la situación.  

No hubo víctimas y la causa fue caratulada como tentativa doble homicidio y se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de General Pacheco. El fiscal de turno es el doctor Marcelo Lloret.