Seguridad. Un estudio asegura que San Fernando tiene el menor índice de robo automotor de la Provincia

23/5/2017. Según un estudio del CESVI, la ciudad fue la mejor clasificada del conurbano y alcanza una tasa 10 veces más chica que Lanús, el distrito con más denuncias. San Fernando también fue el municipio que mayor disminución logró respecto del 2015, con un 25,8% menos robos. El Intendente Andreotti lo celebró: “Es un orgullo confirmar que junto a los vecinos hacemos un buen trabajo”.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) difundió un estudio sobre el robo automotor en 2016 en Argentina y los resultados más favorables corresponden a San Fernando, con el índice más bajo del conurbano, reduciendo la flagrancia en la ciudad en un 25,8% respecto a 2015. El estudio es uno de los principales medidores de inseguridad, al relevar el delito más denunciado y realizar un muestreo proporcional cada 100 mil habitantes.

El Intendente Luis Andreotti manifestó al respecto su alegría: “Es un orgullo confirmar que junto a los vecinos hacemos un buen trabajo y nuevamente conseguimos una de las mejores estadísticas gracias a la inversión en seguridad y prevención, pero sobre todo a lo que hemos avanzado en tejido social y políticas de inclusión e integración contra la violencia”.

“Cuando llegamos al gobierno municipal en diciembre de 2011, no existía la Secretaría de Protección Ciudadana; la creamos y con el tiempo la equipamos con patrullas propias, personal capacitado, cámaras de seguridad, postas policiales e incluso una Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas descentralizada”, recordó el Jefe Comunal sanfernandino.

El 58,33% de los robos se concentró en el Gran Buenos Aires entre enero y diciembre del año pasado, y las ciudades de Tres de Febrero, Morón y Lanús registraron las mayores tasas, siendo este último el distrito con más robos y un índice 10 veces más grande que el de San Fernando, según la estadística del CESVI.

Luis Andreotti continuó: “Tenemos varios logros para ponernos contentos. Por ejemplo, nuestro Centro de Operaciones tiene una de las mejores tecnologías de la región y vigila más de 700 cámaras, el mayor promedio por habitantes del país -1 cada 250 personas-. También tenemos un muy buen patrullaje y luces de vereda en todas las cuadras”.

Asimismo, el Intendente concluyó: “También reconocemos la labor de la Policía, la Prefectura Naval, Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios y la Gendarmería, cuando les tocó ayudarnos, porque contribuyen a que San Fernando sea una ciudad en donde el vecino se puede sentir seguro”.