SAN ISIDRO y PRO-Huerta del INTA : Puerto Libre se sumó al programa de HUERTAS ORGÁNICAS

 

 

19/5/2017. El espacio forma parte de la iniciativa que hace hincapié en la creación y mantenimiento de huertas orgánicas y ofrecen salida laboral a jóvenes con discapacidad intelectual.

 

En el marco del Programa municipal de Huertas Orgánicas, un grupo de jóvenes con discapacidad, egresados del curso que la Municipalidad de San Isidro brinda junto a PRO-Huerta del INTA en el Hipódromo local, iniciaron las labores en Puerto Libre, sede cabecera del programa Juventud Prolongada.

 

Es una iniciativa ambiciosa que viene a potenciar el programa que estamos impulsando. Se trata de 600 metros cuadrados de tierra que tendrán un doble objetivo: por un lado, que los adultos mayores de Puerto Libre puedan capacitarse en la elaboración de huertas y su mantenimiento y por el otro, que los jóvenes con discapacidad puedan tener una salida laboral”, expresó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

 

Y agregó: “La cosecha será vendida a distintos comercios del polo gastronómico del Bajo como en el mismo comedor de Puerto Libre”.

 

Antonio de Pascua, director de Tercera Edad de San Isidro, celebró la iniciativa y agregó: “Es una excelente propuesta, ideal para el predio que tenemos en Puerto Libre y se suma a todo lo que venimos haciendo desde el programa de Juventud Prolongada para que nuestros abuelos puedan seguir capacitándose y disfrutando de esta etapa de la vida”.

  

Integración, capacitación y oferta laboral son los pilares de este programa  municipal que ya tiene, además de su huerta escuela en el hipódromo, dos dos huertas comunitarias en la Parroquia de San Ignacio de Loyola (Boulogne) y en Cristo Obrero (Villa Adelina) orientadas a fortalecer la comunidad barrial, promover un cambio en la alimentación y colaborar con la canasta familiar.