ES VIRAL. Amores Perros: Conmovedora historia de ‘Tony’, el perro que “abrazó” a su dueño cuando cayó de un árbol

 

20/5/2017.  No hubo noticiero ni portal del mundo que no hablara de él. La imagen del bueno de ‘Tony’, el pichicho que abrazó a su amo cuando cayó de un árbol y quedó tendido en el piso conmovió a todos. Su dueño al podar el ejemplar perdió estabilidad y dio con su humanidad contra el piso; la cintura golpeó en el cordón y la cabeza en la calle.  Tony, un peludo al que él llama su hijo “lo abrazó” para protegerlo.  Cuando llegó la ambulancia, el paramédico le sacó una foto y las redes sociales hicieron el resto del trabajo.

Mario Markic  el impecable cronista de TN recorrió los 684 kilómetros que separan a Buenos Aires de Bahía Blanca para reconstruir la historia. Una vez allí, Jesús el podador que estaba haciendo una ‘changa’  le contó cómo “su hijo” cuidó de él con amor incondicional.

Estaba a tres cuadras de casa y le hice una changa a una vecina. Estaba arriba, en la última rama, con el hacha en la mano y perdí el equilibrio. La cintura pegó contra el cordón y la cabeza, contra el asfalto”, relató. Jesús explicó que cuando llegó personal de Defensa Civil y Bomberos, el perro les gruñía y no permitía que se le acerquen.

Con la llegada de Gisela, novia de Jesús y dueña de Tony, el perro se tranquilizó y permitió que los rescatistas hicieran su trabajo. Luego de su internación y de recibir el alta, Jesús y Tony, padre e hijo, volvieron a estar juntos.

Tony era un perro de la calle que llegó a la vida de Gisela y Jesús hace cuatro años: lo adoptaron el mismo día que planeaban regalarle una mascota a su hijo. Desde ese día, se convirtió en papá de dos.

 

Fuente: TN