Michetti junto a Jorge Macri en el Marini habló de discapacidad: “Lo más importante es que empecemos a trabajar unidos”
18/5/2017. Así lo expresó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti al recorrer en compañía del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, las instalaciones del Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini. En su visita ambos hablaron con los pacientes y en el caso de Michetti conoció los servicios con que cuenta el lugar, que brinda actividades y terapias de rehabilitación para personas de todas las edades. La funcionaria se refirió al reciente Plan Nacional de Discapacidad anunciado hace pocos días por el Presidente Macri e indicó que lo que se procura es “integrar todos los trabajos que hace el Estado y estipular prioridades, según la situación que vive la Argentina. No tenemos estadísticas; no sabemos con exactitud cuántas personas con discapacidad hay. Empezamos un trabajo de unificación de todos los esfuerzos dispersos, incluso de las ONG, empresas y municipios. Todos vamos a tener que trabajar juntos”. Mirá el video!
El primer contacto lo hicieron en la pileta donde se realizan, de manera cuidada, actividades físicas para la rehabilitación, donde hace muy poco se mejoraron los vestuarios y se realizó un ingreso al natatorio con antecámara para evitar diferencias térmicas en los pacientes. “Es importante trabajar en forma sensible con los pacientes con discapacidad. Muchas veces hay temor por lo desconocido; por eso es trascendental la capacitación y la naturalización de estos temas”, sostuvo Michetti.
Por su parte, el Intendente Macri expresó que “este lugar hace un trabajo maravilloso, con adultos, personas mayores y niños. Estuvimos recorriendo muchas de las áreas y para mí es un orgullo mostrarle esto, porque además ella ha tomado la responsabilidad de llevar adelante todas las políticas de integración vinculadas a discapacidad”.
Luego recorrieron la sala de prótesis y ortesis, uno de los aspectos que distingue a esta institución municipal, emblema y referencia tanto a nivel provincial como nacional.