En el Centenario de las apariciones a los pastorcitos. El caso del manto de la Virgen de Fátima en Martínez

 

 

16/5/2017. Se trataron de algunos segundos que alcanzaron para llenar de asombro a los fieles. El tradicional manto blanco de la Virgen de Fátima, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Martínez, de pronto se volvió azul ante la mirada del párroco Juan Pablo Jazminoy y de todos los presentes. Una mujer logró sacar la foto en el momento de la transformación y la subió al portal de noticias TN y la Gente.

La imagen llegó desde el santuario de la Virgen de Fátima de Portugal, el mismo que el sábado último fue sede de las celebraciones por el centenario de las primeras apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. El Papa Francisco estuvo allí para dar una misa a los 800.000 peregrinos que se acercaron a escucharlo.

La imagen de la Virgen que cambió de color su manto, construída en madera y yeso, estaba de paso por la parroquia de Martínez desde hacía cinco días. Justo el sábado 13 fue llevada a otra iglesia para ser venerada en su aniversario.

Para el pastor de la Diócesis, monseñor Oscar Ojea que ofició la misa esa tarde, es una de las maneras que tiene la Virgen de manifestarse. Para algunos fieles, la imagen que por un momento quedó vestida de los colores patrios, es un mensaje de paz y esperanza para los argentinos.

 

María Teresa otra usuaria del referido portal TN y La Gente compartió una foto de la Virgen de Fátima con el manto de colores. En su posteo cuenta que originalmente es blanco, y la imágen fue tomada en el Hogar Santa Rosa de Tigre.

Como es costumbre, las opiniones encontradas no tardaron en llegar a las redes sociales, para muchos solo se trató de un mero reflejo en la Virgen que alcanzó para despertar el asombro de los fieles.

 

Fuente: TN