Un histórico del peronismo en el Ateneo del Encuentro. Jorge Rulli disertó en Tigre sobre actualidad y futuro del PJ

 

17/5/2017. En el Ateneo del Encuentro, el histórico dirigente, militante de la resistencia peronista y referente del Grupo de Reflexión Rural, reflexionó bajo la temática “Las nuevas colonialidades en un  mundo globalizado”. El Intendente local, Julio Zamora, se sumó al debate y le entregó el certificado de amigo de la institución.

El dirigente histórico del peronismo, Jorge Rulli, debatió en el Ateneo del Encuentro, ubicado en José Martí 565 en la localidad de Rincón de Milberg, bajo la consigna “Las nuevas colonialidades en un  mundo globalizado”. Allí remarcó su voluntad de “tratar de recuperar culturalmente al peronismo”. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la charla y le entregó el certificado de amigo por parte de la Institución.

“Hay que tender puentes con los más jóvenes y  transmitirles conocimientos reorientadores para mirar el futuro” dijo Jorge Rulli y sostuvo: “Hay que hallar modelos de convivencia y diálogo para reencontrar los caminos históricos nacionales y populares del peronismo”.

 

Asimismo, el dirigente expresó: “Hay que buscar y construir un camino de igualdad que nos permita tener a través de la economía una distribución equitativa de la riqueza. Es el desafío que tenemos  con el mundo que nos rodea”.

“Es una noche de reflexión y autocrítica porque las nuevas generaciones necesitan saber de dónde vienen para poder saber adónde deben ir”, concluyó el referente peronista ante un auditorio colmado.

Jorge Rulli es experto en desarrollo sustentable y uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural, que inició en la Argentina la lucha contra los transgénicos. Fue coautor de diversos libros tales como “Transgénicos y fracaso del modelo agropecuario”.

 

El espacio Ateneo del Encuentro  es una organización que busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, integrada por vecinos de Tigre, empresarios, profesionales, académicos, intelectuales, líderes sociales y funcionarios.

 

Jorge Rulli agradeció la invitación y a quienes estuvieron presentes en el Ateneo del Encuentro: Ernesto Tenembaum, Jorge Arias, Héctor “Chingolo” Lima y Mariano  Gendra Gigena, presidente de la Fundación Proyecto Argentina.