Intercambio de info. Tigre: Convenio tributario entre el Municipio y ARBA. Se viene ‘Carto Web’

12/5/2017. El acuerdo busca mejorar la tarea de recaudación para fortalecer los recursos públicos y detectar irregularidades fiscales. Enterate qué es la ‘Carto Web’, herramienta que dará apoyo al Sistema de Información Geográfica desarrollada por el municipio, con el propósito de la detectar construcciones sin declarar.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, firmó un nuevo convenio de intercambio de información con la  Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), que fortalecerá los recursos públicos tanto del Municipio como de la Provincia en la detección de irregularidades fiscales.

El secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, y el gerente de Relaciones Institucionales de ARBA, Gustavo L. Menghi, fueron los encargados de llevar a cabo el arreglo que prevé el intercambio de información fiscal mediante plataformas web y una agenda de trabajo común que favorezca la capacitación y el desarrollo tecnológico. En ese aspecto, se acordó compartir herramientas de fiscalización para profundizar las tareas contra la evasión.

“La firma de este acuerdo representa un avance institucional muy importante, porque fortalece la calidad institucional de la Provincia y el Municipio en pos del bienestar de la comunidad. Combatirá a los evasores tributarios con más herramientas tecnológicas y metodológicas”, dijo Daniel Chillo.

El compromiso entre la administración tributaria provincial y el municipio tiene como objetivo promover la cooperación entre ambas jurisdicciones para lograr mayor eficiencia en la administración de los tributos municipales y potenciar los recursos propios.

Este convenio afirma la decisión de las instituciones de avanzar en el desarrollo de herramientas e integración de bases de datos de la tasa por servicios municipales, tasa de verificación de comercios, el impuesto automotor y a las embarcaciones deportivas para dar eficiencia a la gestión gubernamental.

Se acordó la utilización de una herramienta de gestión de imágenes satelitales denominada Carto Web, la que dará apoyo al Sistema de Información Geográfica desarrollada por este municipio, con el propósito de la detectar construcciones sin declarar.

En tal sentido, se destaca la integración al sistema TGEO/MESI de Arba para la gestión territorial de acciones de fiscalización: actividades económicas declaradas en el padrón de Ingresos brutos frente a aquellas declaradas en el fisco municipal, falta de inscripción, y diferencias en los ingresos declarados, que permitirá detectar irregularidades e infracciones tributarias a fin de iniciar los procedimientos administrativos.