100 AÑOS. Con procesión de antorchas y misa concelebrada por Ojea, la feligresía sanisidrense celebra a FÁTIMA

 

11/5/2017. En 2017 se celebra el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima con distintas actividades en todo el mundo. Bajo el lema “Mi inmaculado corazón te conducirá a Dios”, en la parroquia en advocación de la Virgen que se levanta en avenida Libertador al 13.900, casi esquina Vicente López este viernes 12 y sábado 13 de Mayo habrán distintas liturgias para conmemorar a Fátima. Conocé el cronograma de actos religiosos y sumate a los festejos!

 

La primera aparición de Nuestra Señora de Fátima a los pequeños pastores tuvo lugar el 13 de Mayo de 1917, y se repitió en los meses siguientes hasta el 13 de Octubre de ese mismo año, jornada en la que una importante multitud asistió al llamado «milagro del Sol». Son estas fechas las que todos los años atraen a un mayor número de creyentes hasta los santuarios en su advocación para participar en las procesiones de Antorchas, en la noche del 12, y del Adiós, en la mañana del 13.

 

Precisamente la misa del 13, previa a la procesión prevista para las 19 hs en el templo de avenida Libertador al 13.900, en Martínez será oficiada por el pastor de la Diócesis de San Isidro, el Obispo monseñor Oscar Ojea y en ella tendrá lugar la Consagración al Corazón Inmaculado de María.

Durante esa jornada habrá una transmisión en vivo desde el Santuario de Fátima en Portugal, que se proyectará en el Teatro de la Cova.

Con el lema “Mi inmaculado corazón te conducirá a Dios”, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Av. del Libertador 13.900) invita a todos los vecinos a compartir una jornada en familia llena de actividades.

Cronograma:

Viernes 12 de mayo:

18: Rezo de la Novena de Fátima y del Santo Rosario en el Templo.

20: Santa Misa presidida por el Obispo Auxiliar Martín Fassi.

21: Procesión con antorchas saliendo del templo y volviendo al mismo.

22 a 24: Adoración al Santísimo.

Sábado 13 de mayo:

9, 10, 11 y 12: Celebración Santa Misa y atención de confesiones.

15 a 16: Adoración al Santísimo.

18: Procesión, desde Av. Del Libertador y Paraná hasta el Templo.

19: Santa Misa presidida por nuestro Obispo Monseñor Oscar Ojea con la Consagración al Corazón Inmaculado de María.

Además durante el día habrá una transmisión en vivo desde el Santuario de Fátima en Portugal, que se proyectará en el Teatro de la Cova.

 

Más información: www.fatima.org.ar