Hoy en el CCK el Presidente Macri lanza el Plan Nacional de Discapacidad

 

11/5/2017. Antes de emprender  viaje, el primer mandatario, Mauricio Macri encabezará  este jueves a las 12, en el Centro Cultural Kirchner, la presentación en sociedad del Plan Nacional de Discapacidad, que busca asegurar la participación y la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad. Conocé cuáles serán sus ejes y prioridades!

“Vamos a construir un plan nacional que cuente con el consenso y la participación de las personas con discapacidad, sus familias, sus organizaciones y la comunidad”, adelantó el Presidente.

El foco estará puesto en igualar las oportunidades para que puedan lograr un proyecto de vida independiente.  “Queremos transformar la realidad para que personas con y sin discapacidad tengan las mismas condiciones de vida y desarrollo que el resto. Para eso es necesario un cambio cultural que deje atrás los estigmas y los estereotipos. Hay que reinventar las estructuras de nuestras sociedades para un mejor abordaje del concepto de inclusión, entendiendo el mismo como un factor multidimensional que afecta todas las dimensiones de la vida cotidiana”, precisó.

El programa de tareas para el primer año involucrará: atención y servicios al ciudadano; generación de bases de datos y sistemas de información; investigación, desarrollo e innovación y  conformación de un marco normativo y regulatorio.

Los Ejes Rectores del Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019 serán: Inclusión, asegurar la participación y la inclusión plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad; Heterogeneidad, entender las diferentes problemáticas específicas de las personas con discapacidad; y Compromiso Comunitario, involucrar a todos los niveles de gobierno, a la sociedad civil y al sector privado. Los temas que abarcará serán: salud, educación, empleo y accesibilidad.