PICADA FRENÉTICA. Radetic podría enfrentar una pena de hasta 7 años de prisión

8/5/2017. El empresario, cantante de reggaeton y piloto automovilístico Alejandro Radetic, detenido el sábado último por la policía de Tigre en su casa del barrio cerrado de Nordelta acusado por correr picadas a 240 kilómetros por hora en la Avenida 9 de Julio, en CABA, podría recibir hasta 7 años de prisión. Para el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, el detenido acusado de conducción temeraria y daños  protagonizó una verdadera locura  y dijo que como se vio en sus propias filmaciones, equivale a “andar disparando un arma al aire”.

Radetic, empresario y cantante de reggaeton, fue detenido el sábado 6 en su casa de Nordelta, en el partido de Tigre, donde si bien no se halló el auto con el que protagonizó la frenética picada se le encontró una gran cantidad de armas largas, cortas y municiones, pero no se secuestró nada porque todo el armamento contaba con la autorización de la Autoridad Nacional de Materiales Controlados (ANMAC, ex RENAR), según la Fiscalía de la Ciudad.

El imputado fue trasladado desde la Comisaría de la Policía local correspondiente a la Comuna 4 hasta la fiscalía para ser indagado. Se lo acusa de conducción riesgosa (art. 193 bis CP) en concurso real con daño agravado (art. 184, inc. 5 CP) y podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir.

El fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, consideró hoy que “es realmente una locura” lo que hizo Radetic, y que correr picadas a 240 kilómetros por hora en la Avenida 9 de Julio, como se vio en sus propias filmaciones, equivale a “andar disparando un arma al aire”.

“De casualidad”, no hubo víctimas de esas picadas, subrayó al canal de televisión C5N.

Cevasco defendió el pedido del fiscal a cargo del caso, Gonzalo Viña, quien solicitó prisión preventiva para el joven de 36 años porque “puede haber peligro de fuga”.

“Lo que surge de los videos es que estaba corriendo una picada, y correr picadas en lugares no autorizados es un delito penado por el artículo 193 del Código Penal porque pone en peligro a la gente alrededor. Pero además dice que va rompiendo los conos del Metrobus ‘porque le encanta y siempre lo quiso hacer’, y eso es ‘daño calificado’, que tiene una pena de 3 meses a 4 años de prisión”, puntualizó.

“Este hombre se filmó él mismo cometiendo delitos, no se trata de una mera infracción de tránsito”, agregó.

Además, Cevasco remarcó que la conducta de Radetic “en una zona urbana” equivale a “andar disparando un arma al aire” y que “si no se atropelló a nadie, fue de casualidad”.

“Es una locura y lo que uno tiene que medir es que nadie espera que alguien vaya a esa velocidad en una zona urbana, por lo que uno puede estar cruzando distraído o manejando normalmente y encontrarse con esa velocidad, que puede producir cualquier maniobra imprevista” que derive en un accidente, dijo.

“Hay que estar bastante extraviado para hacer una cosa de esa naturaleza”, apuntó.

Radetic, quien se ha negado a declarar, fue detenido el sábado durante un allanamiento en su domicilio en el country Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, acusado por los delitos de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado.

Hace una semana, se había viralizado en las redes sociales un video de casi 20 minutos que Radetic publicó en YouTube y en el que aparece corriendo una picada en su vehículo Porsche Cayenne.