De San Fernando y bien dulces por la vuelta al pago. La música de ‘Caña de Azúcar’ hizo vibrar al Teatro Martinelli

9/5/2017- A sala llena, el reconocido conjunto oriundo de San Fernando dio inicio a la temporada 2017 en el histórico teatro de Victoria (Lavalle 3021). Durante el mes de Mayo, la cartelera incluirá una muestra de danza y arte plástico; la obra teatral de Juan Merelo, “Boletería”; los ciclos de teatro infantil y tango; y el último espectáculo de la gran artista Carmen Barbieri.

El Teatro ‘Julio Martinelli’ de San Fernando, ubicado en Lavalle 3021, comenzó otra temporada de espectáculos de calidad y accesibles. El Municipio refaccionó y renovó por completo el establecimiento, y apuesta a traer reconocidos artistas de todos los géneros para que disfruten todos los vecinos en su ciudad. El punta pie inicial lo dio el conjunto de reggae y rock, ‘Caña de Azúcar”, que se presentó ante una sala colmada de sanfernandinos que se animaron a cantar y bailar.

Mariano Rivera, director del Teatro Martinelli, manifestó: “Estamos arrancando la temporada con el ciclo de rock, que se incorporó este año al Martinelli. Hoy se presentan Caña de Azúcar y Leningrado, dos bandas que son de nuestra ciudad y que hoy vuelven al Teatro Martinelli para interpretar sus clásicas canciones”.

“Y continuamos con espectáculos accesibles o gratuitos –agregó- con dos propuestas cada fin de semana. Se viene una muestra de danza y música, con puesta en escena de artistas plásticos visuales en el hall del teatro; también tendremos la última edición de una obra histórica en San Fernando, que es “Boletería”, de Juan Merelo; y seguimos con ciclos de teatro para chicos y tango”.

El cantante de ‘Caña de Azúcar”, Nano Córdoba, destacó que “la expectativa siempre es que la gente se divierta, hacer un buen show que suene bien, y el Martinelli nos agrega una elemento nostálgico; somos de San Fernando y tocamos cuando de jóvenes en este lugar, lo que habrá sido nuestros segundo show. Volver acá otra vez, que se refaccionó y se puso tan lindo, es una alegría”.

Po su parte, el vocalista y músico Martín Silva, afirmó: “Queremos que se diviertan y bailen, va a ser una linda noche. Y esta sala suena bárbara, esta increíble; esperamos un gran velada con todos los vecinos”.

Los vecinos colmaron el Teatro para vivir una noche inolvidable junto a los conjuntos “Caña de Azúcar” y “Leningrado”. El vecino Sebastián se acercó por primera vez al Martinelli, y destacó que “esta genial, y me parece bárbaro la idea de que sea cultural y abierto a la comunidad, con el servicio de biblioteca y las propuestas artísticas”. “Maravilloso, excelente, y cualquier tipo de cultura está bueno, y más si lo traen al alcance de la gente”, celebró.

La sanfernandina Lila nunca se pierde los espectáculos que ofrece la cartelera. “Me gusta mucho -comentó-, mira que vengo a ver reggae, una sorpresa. Vine a ver otros espectáculos y nos divertimos muchísimo”.

Otra vecina, Silvia, acotó: “Lo conozco de cuando no tenía todas estas refacciones y me parece buenísimo como quedo. Está muy bueno y divino”. Su hermana Andrea coincidió en que “hay muchos cambios y está mejor; venía de chica y ahora lo veo, y es otra cosa, con mejor sonido y butacas más cómodas”.

Mariano Rivera adelantó: “Estaremos cerrando el mes con la presencia de Carmen Barbieri, con su espectáculo de gira. Nos pone muy contentos de retornar con la oferta del Martinelli para que disfruten todos los vecinos”.