Poner en Valor. Jorge Macri recorrió las nuevas instalaciones de la UAP Marcelino de Florida. Salud cerca de casa

4/5/2017. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Primaria “Reinaldo Marcelino” ubicada en el barrio de Florida, con el objetivo de conocer las mejoras y charlar con los vecinos sobre la atención que se ofrece. En el lugar se remodelaron cuatros consultorios y se construyó un nuevo espacio para el funcionamiento del área de enfermería y vacunatorio.Esta UAP ofrece a los vecinos poder acercarse a tener una mejor atención de salud cerca de sus casas y con excelentes profesionales”, destacó Macri.

Allí se realizó la remodelación, refuncionalización y ampliación buscando optimizar la atención y el bienestar de los vecinos mediante la incorporación de dos nuevos espacios de atención para los pacientes, se remodelaron cuatros consultorios y se construyó un nuevo espacio para el funcionamiento del área de enfermería y vacunatorio.

Tras recorrer las nuevas áreas, Jorge Macri dijo “ Ahora se está vacunando todos los días, tenemos odontología, psicología, talleres de estimulación temprana, clínica médica, ginecología y más atenciones para ofrecer” y agregó “Estas mejoras permiten al personal trabajar de otra manera y al vecino sentirse en un lugar con muy buena atención”.

Se instaló un equipo de aire acondicionado de climatización central, se cambiaron los pisos, se renovó el mobiliario completo y se modificaron las luminarias con tecnología LED. Además, facilita las condiciones de accesibilidad para los pacientes, porque cuenta con un baño para personas con discapacidad motora y una sala de espera más amplia.

Al finalizar la recorrida, Macri expresó: “Estas UAP tienen dos grandes objetivos, estar cerca de los vecinos para que no tengan que subirse a un auto o tener que gastar en un taxi para ir hasta el hospital, y brindarle una atención de excelencia. Todas nuestras unidades de atención primaria trabajan en conjunto con el hospital permitiendo llevar un seguimiento de cada paciente”.