Mundo Ovalado. En Vélez se cortó la racha negativa. Con un Creevy determinante Jaguares le ganó a Sunwolves

6/5/2017. La franquicia argentina derrotó por 46 a 39 al conjunto japonés y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo Súper Rugby. Los Jaguares marcaron siete tries a través de su capitán Agustín Creevy, en dos oportunidades, Leonardo Senatore, Emiliano Boffelli, Matías Alemano, Matías Moroni y try penal, mientras que Juani Hernández aportó un penal y dos conversiones y el ingresado Joaquín Díaz Bonilla sumó una conversión. Lo cierto es que Jaguares obtuvo una muy trabajada, sufrida victoria ante Sunwolves  en un partido que tuvo a la tensión e incertidumbre como protagonistas máximos de la onceava fecha del Personal Super Rugby. Agus Creevy, el capitán, fue determinante para el triunfo y a poco del final soltó: Dos tries abajo, el equipo cambió el chip”

Complicado, con muchos vaivenes fue primer tiempo para la franquicia argentina, porque el conjunto japonés de Sunwolves se plantó en la cancha dispuesto a atacar, con criterio, todas las pelotas disponibles y también, desde las recuperadas, que fueron fuente de obtención. Por eso, el rédito para la visita se hizo palpable porque hizo su juego sin reparos, lo que complicó mucho al local.

Jaguares entendió que era ataque por ataque, pero en ese intercambio, no salió favorecido ni indemne, porque tras cada punto de Sunwolves y a pesar de los puntos de Jaguares, el equipo argentino entraba en una vorágine que claramente favorecía a su rival. Cuando se necesitaba más calma, había vértigo. Tres tries por equipo en esa primera parte establecieron que en el complemento, de seguir la tendencia, no sólo se iban a sumar muchos puntos, sino también, nervios.

Y Sunwolves se aprovechó de la ansiedad argentina por revertir el score, irse arriba, adelantarse en puntos y mostrar que la franquicia japonesa está en pleno crecimiento.


El encuentro, correspondiente a la undécima fecha del certamen, se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, con el arbitraje del sudafricano Jaco van Heerden y al cabo del primer tiempo el resultado era favorable para los japoneses por 25-22.

Las cuatro derrotas sufridas fueron en Sudáfrica ante los Sharks (18-13), los Bulls (26-13) y los Lions (24-21) y el sábado anterior en el estadio de Vélez Sarsfield frente a los mismos Sharks (32-25).

Le costó a Jaguares serenarse y en esa búsqueda del camino y de encontrar la forma de ganar el partido que parecía que se escapaba, la figura de Agustín Creevy fue fundamental, determinante, porque comenzó a llevar la pelota, a manejar el maul que iba a dar puntos grandes y además, a señalar el rumbo.

Dos tries de su factura y el último de ellos, para empatar el partido en 39 a falta de pocos minutos, fueron el punto más álgido en cuanto a ansiedad. Nuevamente, su figura y la de Tito Díaz Bonilla marcaron el camino para que el try de Moroni destrabara el score 46-39 a favor de Jaguares, en lo que fue como se indicó al principio, una victoria sufrida, luchada y al final, muy festejada.

Los Jaguares, con este triunfo, mantienen chances de acceder a los cuartos de final del torneo del Súper Rugby, al recuperarse de la derrota de la semana anterior con los Sharks de Sudáfrica. por 33 a 25.

El conjunto argentino alcanzó el triunfo en los minutos finales del encuentro con la concreción de tres tries, para de esa manera alcanzar la victoria que parecía que quedaba para los japoneses.

Pero Los Jaguares una vez más mostraron un nivel de juego deslucido, desordenado, con las habituales infracciones e indisciplinas y fallas en defensa que le costaron soportar cinco tries.

Previamente, Lions superó a Rebels por 47-10 y Sharks derrotó a Force de Australia por 37-12.

La tabla de posiciones de la Conferencia 2 de Sudáfrica la encabeza Lions con 42 unidades, seguido por Sharks con 32, Los Jaguares 24 y Kings 15.

Los Jaguares, que suman cinco triunfos y cinco derrotas, recibirán el sábado próximo, por la fecha doce del torneo Súper Rugby, a Western Force de Australia, partido que se disputará en el estadio de Vélez Sársfield.

LAS DECLARACIONES DEL GRAN CAPITÁN

 

Agustín Creevy, capitán de Jaguares, explicó tras el partido que estamos “Contento por el triunfo. Siempre es importante. Fue un partido… difícil. Estoy caliente aún, pero destaco que el equipo cuando íbamos dos tries abajo, cambió el chip… debimos haber sido todo el partido así”.

Agregó que “deberíamos mejorar un poco más la defensa. Eso nos perjudicó hoy. Y eso es un punto a corregir. Tuvimos obtención, los sometimos en ataque, pero no en defensa. No hablamos de ganar, sino de otra cosa. Hoy hubo reacción. El equipo el año pasado hubiese perdido el foco y este año pudimos darlo vuelta con carácter y foco. Estar enfocados y seteados para darlo vuelta cuando se nos complicó fue una muestra de lo que somos capaces cuando estamos convencidos”.

“Si ellos se nos metían en la defensa, sabíamos que nos podían hacer daño y lo hicieron, por eso digo que la defensa es lo que debemos reforzar para el próximo partido, porque el ataque siempre estuvo y hoy fuimos buenos atacando, pero no defendiendo. Hay que seguir mejorando en ambas cosas para el próximo partido”.

 

Fuente: Jaguares/UAR/CONtinta NORTE