Jornada de Oración por las Vocaciones. Mons. Fassi reitera el llamado a ser “buenos pastores” en nuestro tiempo

 

7/5/2017- Con motivo de la fiesta de Jesucristo Buen Pastor, que la Iglesia celebra el cuarto domingo de Pascua, el Obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martin Fassi, envió un mensaje para esta jornada dedicada a la oración por las vocaciones: “Jesús, el Buen Pastor, nos invita a participar de este ministerio, del gran rebaño del mundo”, afirma el prelado y llama a vivir un Buen Pastoreo en que la unidad supere los conflictos que nos dividen y enfrentan.

“El Señor es mi Pastor, ¿qué me puede faltar?”, recuerda monseñor Fassi, describiendo este salmo como una conexión “con el Dios que nos cuida, nos alimenta, nos lleva a lugares tranquilos y nos hace reposar; el Dios que nos da la seguridad en nuestra existencia y en nuestra vida”.

El Buen Pastor, señala el Obispo “da la vida por sus ovejas, y va a buscar a la oveja que se ha perdido, y no deja de buscarla hasta encontrarla; la cuida también de los ataques del lobo, de los ataques del mal, de los peligros, del dolor y del sufrimiento”.

“También Jesús nos muestra a un Dios, que es pastor como un gran padre que nos cuida, que nos alienta y que nos ayuda a salir”, destaca el prelado, y no sólo cuida de todo el rebaño, sino también “conoce y llama a cada oveja por su nombre”.

“Con una sola mirada de padre, nos cuida, nos sostiene y nos alienta. Con una sola mirada de madre nos llama por nuestro nombre y nos conoce hasta en lo más íntimo de nuestro corazón; sabe de nuestras vidas, las acompaña, las ilumina y las alienta”, agrega el prelado, y reitera el llamado “a ser como otros pastores en este mundo”, a participar de este ministerio, del gran rebaño del mundo.

En su mensaje, monseñor Fassi invita a mirar a nuestra familia, nuestras escuelas, nuestro barrio e incluso nuestro país como un gran rebaño, y de este modo ver cómo “el ministerio de Jesús, Buen Pastor, empieza a multiplicarse y a diversificarse”.

“La Iglesia nos invita hoy a rezar por las vocaciones sacerdotales: que haya buenos pastores en el mundo, pastores que despierten en otros, este ministerio del pastoreo de Jesús en el mundo entero”, pide el prelado.

Para finalizar, recuerda la invitación de Jesús a que, en el tiempo de hoy, “ejerzamos el ministerio del Buen Pastor como el corazón del Padre que quiere incluir a todos, no quiere que nadie quede afuera, llama a cada oveja por su nombre y las reúne; las hace salir y las reúne; las cuida y las alienta a la aventura; es un padre y es una madre, pero es el que siempre trabaja por la unidad”