Vidal anuncia en Garín Plan Integral de Guardias en hospitales públicos y abundará en detalles acerca del sistema “Triage”

3/5/2017. La Gobernadora d María Eugenia Vidal, presentará mañana a las 11hs el Plan Integral de Guardias hospitalarias que contempla a 43 hospitales bonaerenses y una inversión de 1.100 millones de pesos.  El anunció se realizará en el Bv. Presidente Perón y Mateo Churich, Garín, Escobar.

 

La mandataria provincial pondrá en marcha un plan que apunta a reforzar los servicios de guardia en los hospitales y mejorar su funcionamiento, y que contempla la realización de obras y la aplicación de un sistema de selección de pacientes de acuerdo a la complejidad de cada caso.

El anuncio será efectuado por la gobernadora Vidal durante un acto que se realizará a las 11 en Escobar. Según trascendió, la Provincia prevé una inversión de 1.100 millones de pesos.

El programa se presentará en la localidad de Garín, en cuyo marco, el Intendente de ese distrito, Ariel Sujarchuk, inaugurará la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP).

El denominado “Plan Integral de Guardias” contempla la realización de obras, compra de mobiliario y de equipamiento y conectividad.

Una de las novedades es la puesta en práctica del denominado sistema “Triage”, por el cual se analizará cada caso que llegue a la guardia y su derivación de acuerdo al tipo de urgencia.

“En la actualidad las guardias reciben casos muy diversos, no sólo de urgencias sino también de atención primaria que podrían resolverse en centro de atención primaria de la salud”, indicaron fuentes oficiales, quienes añadieron que “esta situación contribuye a la saturación del servicio de guardia”. Según se informó, antes de fin de año 30 hospitales estarán incluidos en el nuevo sistema.