IOMA lanzó su TARJETA MAGNETICA en San Isidro. Más fácil, mejor vínculo con el afiliado y prestaciones en menor tiempo

 

29/4/2017. El viernes último Julio Arriete, titular de la Dirección General de Regiones de IOMA  se reunió con el Intendente Gustavo Posse para concretar la presentación de la nueva tarjeta IOMA, una credencial magnética que facilita trámites, prescinde de documentación en papel, permite el control de lo prestacional, y en el caso de los afiliados, cuando vayan a la farmacia, a hacerse una ecografía o una resonancia, en el momento esto quedará cargado en su historia clínica. “Es otro hito más en el mejoramiento del vínculo con nuestros afiliados –confió Arriete-. La tarjeta nos va a permitir no pedir la documentación en papel, en el futuro cercano realizar electrónicamente los trámites prestacionales y –además- a nosotros nos posibilitará mantener un contacto más estrecho con los afiliados, llegar a sus mails con información sobre la obra social”. Arriete contó que empezaron por San Isidro en función del compromiso que el Intendente Posse tiene con sus empleados municipales; en tanto que el jefe comunal destacó: “Este programa se inició acá en la plaza Yrigoyen con los trabajadores municipales y luego seguirá con los judiciales y los de la salud. Pasar de la cuponera a la tarjeta magnética es lo que correspondía hacer; estamos agradecidos que nos tengan en cuenta”, soltó. Un dato: la segunda prestadora más importante del país eligió San Isidro para iniciar el plan de renovación al igual que la Gobernadora Vidal, escasos días atrás para hacer el anuncio de la baja en la mortalidad infantil al visitar el Materno Infantil. “A la Gobernadora y al Presidente Macri (en Puerto Libre, Martínez, el primer mandatario lanzó una línea de préstamos de para los jubilados) les gusta venir a San Isidro a dar buenas noticias”, resaltó Posse.

El director general de Regiones de IOMA, Julio Arriete se llegó el viernes último hasta San Isidro para presentar la credencial magnética que reemplazará al tradicional carné y que facilitará, según destacó, el control de las prestaciones, pues el sistema permitirá cargar en el momento los trámites que deba realizar el paciente. Arriete, previamente se reunió con el Intendente Gustavo Posse en el despacho del sexto piso del palacio municipal donde mantuvo un encuentro de trabajo. Allí, junto a los concejales PRO Cambiemos, Rodrigo Seguín y Rose Fucello el funcionario planteó los beneficios de este nuevo sistema que les facilitará los trámites a los afiliados a la obra social provincial, la segunda en importancia del país.

 “IOMA cumple con esta tarjeta otro hito más en el mejoramiento del vínculo con nuestros afiliados”, afirmó Arriete, quien reconoció que “la situación en que se recibió la obra social fue realmente caótica”, y aludiendo a la premisa del Presidente Macri que hizo suya la Gobernadora dijo: “Vamos de a poco, despacito, pero todos los días un poco mejor”.

Luego Arriete y Posse junto a la comitiva se llegaron a la plaza donde los aguardaban no pocos empleados municipales y en una sencilla ceremonia junto al registro civil realizaron la entrega de las primeras credenciales.

Los plásticos similares a una tarjeta de crédito llegarán a más de 2 millones de beneficiarios en toda la Provincia. El operativo implica también el reempadronamiento de los afiliados, que deberán dar de alta sus tarjetas una vez que las reciben. En una mesa ubicada en la plaza se cumplimentaba ese trámite. Las tarjetas tienen banda magnética y permiten utilizar un nuevo sistema de validación de prácticas y consultas médicas, mediante la incorporación de un sistema integral informático.

Las tarjetas se podrán retirar en cada una de las delegaciones y, eventualmente, serán remitidas a los organismos públicos y ahí se les otorgarán a los empleados – filiados directos-, que luego tendrán que validarla en un teléfono 0810-444-4662.

También podrán activarlas ingresando a www.ioma.gba.gov.ar/activame

Después será el turno para recibirlos de los afiliados voluntarios.

Con las credenciales magnéticas se actualizará el padrón de afiliados, ya que se les pedirá a cada titular el domicilio, teléfono y correo electrónico. Hasta el primero de Agosto convivirán ambos documentos.

Por otro lado, se resaltó, el sistema buscará habilitar las prestaciones en el menor tiempo posible, por lo que consultorios, laboratorios y centros de diferentes prestadores tendrán los equipos para pasar las tarjetas.