Gustavo Posse: “Baradel quiere nacionalizar la paritaria para que el gobierno se haga cargo de Santa Cruz”

 

24/4/2017. El Intendente de San Isidro se refirió a la situación docente y además a la cuestión electoral en la Provincia de Buenos Aires y, en este sentido, indicó a Télam Radio que se inclina por la teoría de “formar candidatos del proyecto que representen la ideología en esta elección”. También contó que el sàbado último participó del timbreo nacional de ‘Cambiemos’ por La Calabria, “un barrio muy antiguo y característico de San Isidro” donde recibió muy buena predisposición por parte del vecino. “A la gente los sorprende bien, les gusta, está bueno. Nos permite reforzar ese contacto estrecho con el vecino, resolver sus dudas e inquietudes sobre el futuro económico, la seguridad y ese mano a mano es nuestro sello”, resumió.

En una entrevista con Soledad Cyrulnik y Alejandro Delgado Morales el Intendente de San Isidro de formación radical e integrante del espacio “Cambiemos” a nivel nacional que encabeza el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal en Provincia explicó que debido al formato de los comicios en ciernes que contemplan las PASO de Agosto y la elección legislativa definitiva de Octubre existe un margen de tiempo que permite la posibilidad de “formar un candidato del proyecto que exprese su ideología”.

En ese sentido indicó que las primarias pueden ser una suerte de catalizador donde aflore un candidato que exprese ese ”no volver hacia atrás, producir los cambios necesarios que requiere el país trabajando con políticas de estado y que se vincule fuertemente con el mensaje y la idea de María Eugenia Vidal”. El tiempo que media entre Agosto a Octubre puede servir para instalarlo sin que sufra desgaste o tenga techos como sucede con aquellos que gozan de una imagen demasiado conocida.

El Intendente Gustavo Posse también afirmó este lunes en esa entrevista que el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, “quiere nacionalizar la paritaria para que el gobierno nacional se haga cargo de Santa Cruz”, refiriéndose a la situación docente en el marco de la crisis que afecta a la provincia patagónica.

Posse sostuvo que es “el deseo y la razón” de Baradel la nacionalización de la paritaria docente porque, de esa manera, el gobierno nacional debería “hacerse cargo de las finanzas de las provincias con mala administración”, y citó el caso santacruceño.

Que el problema sea de (Mauricio) Macri”, señaló el intendente al pretender desnudar una específica intencionalidad desde Suteba en el contexto del pleito gremial docente que sigue abierto.

Desde una mirada global, manifestó que “los docentes están volviendo a clases en porcentajes mayoritarios”, a la vez que ponderó las “ofertas superadoras” que caracterizaron a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en su trato con los gremios.