Con mucho compromiso e ideas San Isidro celebró el “DÍA MUNDIAL DE LAS BUENAS ACCIONES”

 

 

 

25/4/2017. Fue el domingo último por la mañana en el Paseo de Bicicletas de Acassuso. Numerosos ONGs  – entre ellas el Rotary Club local y las Madres del Dolor y Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito– participaron de este encuentro promovido por el Grupo Scouts de Argentina y que tuvo por fin alentar, difundir, concretar y dar visibilidad a acciones solidarias de integración social, prevención vial y concientización del cuidado del medio ambiente, entre otras. El Intendente Gustavo Posse participó de la iniciativa y destacó: “Acompañamos a las ONG que ayudan a la comunidad y trabajan constantemente para que exista una sociedad más justa, equitativa y educada en valores. Me alegra ver lo que se está realizando en este día especial para todos”. A su vez, Viviam Perrone, la mamá de Kevin Sedano el joven de 14 años, atropellado y abandonado en 2002 en avenida del Libertador contó los alcances de una campaña en ciernes que procura concientizar a los conductores respecto a la importancia de disminuir la velocidad para evitar accidentes de tránsito, entérate!

El Día Mundial de las Buenas Acciones se conmemora durante el mes de Abril y persigue sumar a los ciudadanos para que se comprometan en la realización de una acción solidaria en procura del bien común.

Casi nadie dudaría en afirmar que la solidaridad es uno de los valores fundantes de la sociedad. Quizás el más necesario para garantizar la convivencia humana. Por eso, ese valor fundacional se despliega cotidianamente, sin estridencia pero con tesón, en miles de actividades comunitarias de lo más diversas.

Silenciosamente, millones de personas en la Argentina se dedican a ayudar a los demás. La asociación civil Scouts de Argentina promueve por estos días esta campaña que nos ayuda a ser mejores personas. Pero mejores en el sentido más amplio de la palabra, mejores avivando nuestros valores más puros y nos ayudan también a proyectar acciones en conjunto.

Lo cierto es que el domingo 23 por la mañana, en el Paseo de Bicicletas de San Isidro no pocas ONGs y reconocidos referentes sociales participaron de esta movida promovida por el Grupo Scouts de Argentina.

 

Una de ellas, fue la siempre activa Viviam Perrone, la mamá de Kevin Sedano fundadora e integrante de la Asociación Civil Madres del Dolor que contó que esa entidad está organizando una campaña para concientizar a los conductores respecto a la importancia de disminuir la velocidad, al momento de manejar. “Bajar un cinco por ciento la velocidad al conducir reduce en un 30 por ciento las muertes viales. Por eso agradecemos que San Isidro nos brinde este espacio para poder transmitir nuestro mensaje”, valoró Perrone.

Marcos Crisistelli, de Scouts Argentina, explicó que la idea principal del evento consistió en que la comunidad de San Isidro sepa que hay muchas ONG que trabajan con problemáticas poco conocidas y que “cualquier granito de arena que las personas aporten ayuda mucho a la causa”.

“Esta iniciativa es muy importante para que se conozca lo que hacen las ONG. No me cabe duda que el acompañamiento entre todos es fundamental y logra que se realicen muchos proyectos importantes”, concluyó Arturo Villagra, integrante del Rotary Club de Martínez.