24/4/2017. La secretaría de Cultura de Vicente López y la comunidad de Villa Adelina prepararon el sábado último un festejo a todo trapo por el centenario de uno de los edificios públicos más emblemáticos: la Torre Ader, también llamada de la Independencia. El inoxidable Jairo, vecino de la zona, demostró una vez más que el caudal y el color de su voz, se encuentran intactos y ofreció un recital para el recuerdo con su banda y su hijo Yaco Fernández. Ambos interpretaron una versión mitad en francés mitad en castellano de la célebre canción de Violeta Parra, “Gracias a la Vida” que si te la perdiste la colgamos en un video.
También hubo una muestra fotográfica, cata de vinos dirigida por el concejal Marcelo Chocarro, degustación de empanadas y se anunció que la Torre fue declarada “Bien de Interés Cultural para la provincia de Buenos Aires”. No te pierdas la nota con la titular de Cultura, Dolores Guzmán y con el historiador Dardo Arditti Rocha que rescata la historia de ese verdadero símbolo de la ciudad.
la de Vicente López y la de San Isidro. No se perdieron la fiesta de Villa Adelina la diputada provincial Vero Barbieri y la nacional Soledad Martínez, entre otros funcionarios. Mirá los videos!