22 DE ABRIL-Día de la Tierra. Mujeres PRO San Isidro y un claro mensaje: “MÁS VERDE PARA MI ESCUELA”

24/4/2017. Desde el Espacio Pro Mujeres San Isidro que lidera la concejal Rosalía Fucello esta mañana se relanzó el Programa “Mas Verde para mi Escuela” al realizar una plantación en la EPB 15 del barrio de Boulogne. “El programa incluye realizar plantaciones en varias escuelas primarias del partido de San Isidro con el objetivo de enseñarles a los más chicos la importancia de cuidar el espacio donde vivimos”, explicó Rose.

 

“Más Verde para mi Escuela” promueve procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación ambiental, fomentando prácticas sustentables y gestionando ambientalmente sus recursos.

Hoy por la mañana un puñado de mujeres del activo espacio “Mujeres PRO San Isidro” se llegó hasta la EPB Nª 15 del barrio de Boulogne con el claro mensaje de fabricar sombra para los los chicos.

Rodeadas de estudiantes y pala en mano estas inquietas y laboriosas mujeres plantaron junto al guardaparques Willy Briant, factotum de la reserva silvestre Ribera Norte del Bajo de Acassuso y a Tommy Rodríguez, responsable de Espacios Públicos de la comuna un simbólico ejemplar.

En la ocasión, Willy -todo un entendido en el mundo verde y natural-, les explicó a los alumnos la importancia del arbolado autóctono y su sombra reparadora para el humano y el ecosistema. Se trató -por cierto- de un buen mensaje verde para concientizar acerca del valor de los árboles y trabajar con los  chicos en su vínculo con la tierra y el mundo natural.