Una buena oportunidad para reencontrarse con la producción del genial dramaturgo inglés. San Isidro vive la segunda edición del Festival Shakespeare BA

21/4/2017. Tras el éxito del año pasado, llegó a San Isidro la segunda edición del Festival Shakespeare Buenos Aires. Desde ayer y hasta el 23 de este mes, el Municipio en sinergia con el Gobierno ofrece un atractivo menú cultural con actividades gratuitas que rinden homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare a cuatro siglos de su muerte. Ayer abrió con la proyección de “El mercader de Venecia” y para hoy y mañana, será el turno de las tablas con elencos internacionales que ganan el escenario del Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro)- La movida cuenta, entre otros con los auspicios de la Embajada Británica en Buenos Aires y el British Council. Conocé la programación de las dos jornadas que restan del festival con sus respectivos horarios. Agendala!

Cine y teatro con elencos internacionales formarán parte de la propuesta, organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, la Fundación Romeo y Próspero Producciones, que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en el Teatro del Viejo Concejo, en 9 de Julio 512, San Isidro.

“Será una excelente ocasión para que muchos vuelvan a reencontrarse con la genialidad de Shakespeare, cuyos textos nos siguen interpelando más allá del paso del tiempo. Para otros, tal vez, sea el descubrimiento a partir de un festival muy inclusivo que apunta a sumar nuevos públicos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El festival se inició ayer a las 20, con la proyección de “El mercader de Venecia”, dirigida por Polly Findlay y con subtítulos en castellano.

Luego, el viernes y el sábado, a las 21, será el turno de las tablas. El primer día se presentará Im Leto,una producción italiana a cargo de Andrea Bochicchio. En la segunda jornada saldrá a escena La Shakespeare (Colombia) dirigida, adaptada e interpretada por la reconocida Sirley Martínez Sánchez.

El cierre, el domingo a las 16, estará a cargo de Entre Romeos y Cenicientas, de Hernán Bellotti y Vera Montone, con dirección de Francisco Ramírez, una familia de clowns que promete divertir a grandes y chicos.

PROGRAMACIÓN

TEATRO INTERNACIONAL

 Viernes 21/4. A las 21.

I am Leto (Italia) – Unipersonal.

Idioma: Italiano/Español.

La historia de Amleto se convierte en un pretexto para contar la generación que actualmente tiene 30 años, desorientada, incierta, desinteresada en la política y acostumbrada al amor líquido. Incapaz de elegir, al igual que Amleto, el príncipe de los indecisos.

Con Andrea Bochicchio. Dirección: Rita Pelusio.

Sábado 22/4. A las 21.

La Shakespeare (Colombia) – Unipersonal.

Si como querían algunos sabios doctores los gatos no van al cielo ni las mujeres pueden escribir las obras de Shakespeare, esta obra es el documento de un error o una impostura…  asistimos al monólogo de una mujer, borracha de lenguaje, cerveza, marginación, amores y soledad, que se proclama auténtica autora de aquellas obras famosas y nos muestra las contradicciones y claroscuros sociales y el vedetismo cultural de su época, en una taberna a las afueras de Londres el 23 de abril de 1616. Ella celebra, pero al mismo tiempo sufre por la muerte de “Will”, porque sabe que de una forma u otra el teatro de “Los Shakespeare” muere allí con él. Sólo le queda la esperanza de que en otro tiempo las mujeres puedan ser reconocidas como verdaderas escritoras, como poetas, como creadoras. Esta obra cuenta con 56 funciones y fue ganadora del premio “Teatro en movimiento” como mejor Unipersonal del 2015 entregado por el Instituto Distrital de las Artes. En el 2016 fue seleccionada en el Festival de Teatro de Bogotá.

Dirección, adaptación y actriz, Sirley Martínez Sánchez.

TEATRO PARA NIÑOS

Domingo 23/4. A las 16.

“Entre Romeos y Cenicientas”.

Idea, concepción estética y Dirección General: Francisco Ramírez.

Una entusiasta familia de clowns llega para contarnos un cuento, y se ven sorprendidos por la llegada de Mayte y sus vientos de libertad. La magia y la sensibilidad se entrelazan generando el mundo de: Entre Romeos y Cenicientas. Las historias se van jugando, mientras descubrimos el gran valor de los lazos afectivos que la vida misma nos propone. Una obra para toda la familia, para reír, disfrutar y pensar.