Patricia Bullrich en Martínez y el mensaje del 1A: ‘ACÁ HAY UN PUEBLO QUE NO SE VA A DEJAR AVASALLAR’

19/4/2017. Así lo expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante un encuentro organizado por Unión por la Libertad de San Isidro en el Teatro de la Cova de Martínez. Allí habló ante un auditorio repleto de una suerte de “síndrome de cambios frustrados” que vivió el país y puso como ejemplo a los gobiernos de Frondizi, Illia, Alfonsín y De la Rúa donde existió una “oposición extrema” que no dejó gobernar y lo trasladó al hoy. “Enfrente tenemos unos que quieren volver y no lo quieren hacer por las buenas”, razonó y al rato observó que hay “maestros que enseñan poco y protestan mucho, sindicatos que por si acaso realizan una huelga general y la planifican con un mes de anticipación”, individuos que cortan rutas, insultan al Presidente, realizan piquetes y buscan profundizar la grieta. “Nosotros tenemos que vencer una historia, una profecía que dice que el poder sólo está en manos de aquellos que lo manejan de manera mafiosa y que a quienes no lo ejercemos así, nos sacan del poder”, planteó e invitó en un mensaje de unidad a “redoblar el compromiso en todos lados” para ganar en las legislativas de Octubre. “La Argentina ha perdido muchas oportunidades de cambio.Seamos parte de la construcción de ese cambio –dijo-. En estas elecciones no miremos al costado, me gusta más o me gusta menos el que tengo de Cambiemos, apoyémoslo. Luchemos por una Argentina transparente, de progreso, que viva en el marco de la ley y no que esté gobernada por intereses, trabas y corporaciones que la llevaron a un lugar de pobreza”. “Nosotros estamos para defender, para construir lo que los argentinos que salieron el 1A nos mostraron: ‘Acá hay un pueblo que no se va a dejar avasallar’”, resumió.

 

 

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó en una charla junto al Intendente Gustavo Posse y otros panelistas en el Teatro de la Cova de Martínez, organizada por Unión por la Libertad San Isidro, fuerza que orienta la funcionaria a nivel nacional dentro del espacio Cambiemos. Ante un auditorio repleto de vecinos disertó sobre políticas de seguridad interior y contra el narcotráfico que se están llevando adelante como estrategias de combate del delito.

Además la titular de Seguridad brindó su visión acerca de los desafíos que tiene por delante hoy el gobierno nacional de cara a las legislativas de Octubre. “Nosotros estamos acá a pesar de un movimiento que intentó de todas y de cualquier manera quedarse en el poder. Estamos acá gobernando la Argentina con una oposición que todavía no quiere asumir y darse cuenta que tenemos la decisión y la fuerza, tanto política como popular, para gobernar y sacar el país adelante”, soltó la ministra arrancando el fuerte aplauso de la sala.

 

En el panel la acompañaban Luis Green, presidente de Unión por la Libertad Provincia de Buenos Aires y actual secretario de Fronteras, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, la presidenta de Unión por la Libertad San Isidro, Mónica Pérez Maciel y la diputada nacional sanisidrense, Paula Urroz. Entre el público no faltaban referentes de la fuerza que orienta Bullrich y de Cambiemos como Guillermo Yanco, Alejandra Goldsack, Pablo Nocetti, Gerardo Milman, los concejales sanisidrenses Cambiemos-PRO, Rosalía Fucello y Rodrigo Seguín y los de Cambiemos-AVSID, Carlos Castellano, Andrés Rolón Pablo Fontanet y Elvira Ares, el de Cambiemos-UCR, Carlos Juncos y Marcos Hildding Ohlssong, Covocación San Isidro además de miembros de la Fundación Friedrich Naumann

El encuentro abrió con las palabras de la titular de la junta de gobierno de Unión por la Libertad local, Mónica Pérez Maciel que tras agradecer la inusitada asistencia que colmó el salón en un día de semana dijo que se está ante una oportunidad histórica de participar y afianzar un cambio real y llamó a votar bien en las legislativas y a apoyar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en sus gestiones. Luego hizo uso de la palabra Luis Green quien aludió a los objetivos que se planteó el gobierno del Presidente Macri: pobreza cero, la lucha contra el narcotráfico, transparentar la gestión y los índices, generar trabajo de calidad, en blanco y formal y destacó que las inversiones están empezando a llegar al país.

Luego enumeró los logros, el fin del cepo, la baja de la inflación, una Argentina abierta al mundo, el mini Davos de Puerto Madero y la futura realización del encuentro del G20 en el país. Más adelante invitó a soñar con un país mejor, con una educación pública, pero de calidad y a fortalecer la Provincia donde se librará la madre de todas las batallas en las próximas elecciones legislativas. Contó la historia del Bambú japonés, una especie que tiene la particularidad de que en los primeros años de plantada su semilla evidencia un crecimiento lento pero firme que en el tiempo logra gran altura. “Cuando se siembra la semilla y se la abona uno no percibe crecimiento alguno ni en el primer año ni en el segundo y recién en el 7mo año luego de seis semanas la planta alcanza los 30 mts. Qué nos quiere decir esta metáfora? –inquirió Green al auditorio- Y dio cuenta que el ejemplo se asemeja mucho a lo que está ocurriendo en Argentina. Es que el desarrollo no se produjo solamente en esas seis semanas: en esos primeros años se fortalecieron las bases y las raíces para lograr la lozanía que se vio en el tiempo.

Otro de los expositores centrales fue el Intendente de San Isidro Gustavo Posse quien en su intervención expuso sobre la las políticas en materia de seguridad que se desarrollan en el Municipio. Explicó que en San Isidro se trabaja fuertemente con presencia y saturación de efectivos en calle para afianzar la prevención ciudadana coordinando esfuerzos del Municipio con Provincia y Nación.


 

Posse contó que su distrito fue uno de los primeros del Conurbano en desarrollar un plan específico de seguridad y patrullaje municipal e inversión en cámaras de monitoreo aún cuando la seguridad no es un área de estricta incumbencia comunal, pero ante el reclamo del vecino, no dudó un instante en involucrarse. “En esos años hubo que hacer equilibrio entre esa falta de facultades y la carencia de fondos específicos” –memoró y observó que para que haya delitos “debe existir una cuestión social no atendida en el tiempo”.

“Tal vez hace 10 o 15 años se estaba a tiempo de detener la realidad que hoy se vive. Pero como soy un hombre de método, que cree en las tendencias –planteó avizorando un mejor futuro-, entiendo que así como ocurrió con la pobreza y la inflación donde habían situaciones que estaban ocultas y luego el actual gobierno las trasparentó y comenzó a trabajar en ellas para que esos índices disminuyan, algo similar ocurre con la seguridad”.

Afirmó que San Isidro, gracias a una política de saturación sostenida en el tiempo después de la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor número de cámaras de seguridad – unas 1400 videocámaras -, existe un tendido de más de 115 kilómetros de fibra óptica que permiten gracias al monitoreo en tiempo real llevar tranquilidad a los vecinos. Expresó que mientras en los efectos se combate a la inseguridad con saturación y articulación con todos los estamentos estatales también se trabaja en lo causal desde diversas áreas municipales como educación, salud, deportes y lo social para que las condiciones sean más justas en los lugares más vulnerables. “No queda otra que trabajar en saturación, articulando esfuerzos y esa acción en lo social recién se verá dentro de muchísimo tiempo pero estamos en un buen camino”. Posse dejó en claro que la gran batalla a librar es la lucha contra el narcotráfico y elogió la decisión del Presidente Mauricio Macri que a poco de asumir se propuso dar esa pelea.


 

Luego durante su exposición la Ministra Bullrich se refirió a los diferentes avances que se están haciendo en el Ministerio de Seguridad en materia de lucha contra el narcotráfico, especialmente a partir de la incorporación de diferentes tecnologías para el control de fronteras así como también a partir de diferentes programas y cambios en la legislación promovidos desde el gobierno. Entre ellos la implementación de un programa de intercambio de prácticas entre las diferentes fuerzas de seguridad de las diferentes provincias, así como la interrelación de cada uno de los programas se seguridad provinciales con el accionar de las diferentes fuerzas federales apostadas en cada uno de los distritos.

 

“Lamentablemente no podemos decir que somos un país de tránsito, Argentina es un país que hoy en día exporta droga a muchos lugares del mundo. Y el primer día de nuestra gestión hemos reconocido el problema del narcotráfico como una de las principales dolencias de nuestro país, porque realmente no sirve de nada seguir mintiéndonos y negando esta realidad, que es necesario enfrentar”, mencionó la ministra Bullrich