Jorge Macri: “Hemos cometido errores, pero un error más grande es decir que sos rico porque fuiste un abogado exitoso”

26/2/2017. “NO TODOS SON LO MISMO”. El Intendente de Vicente López y primo hermano del Presidente reconoció en el ciclo político “Ciudades, política y gestión” de Espacio Clarín en la costa atlántica que “ha sido un año duro”, pero que “son los dolores de la transformación”. Lo acompañaron sus pares Martiniano Molina (Intendente de Quilmes) y Diego Valenzuela (jefe comunal de Tres de Febrero).”Errores grandes son haber destruido el INDEC, haberle mentido a la gente con las jubilaciones, haber definido como únicos aliados de Argentina a dos países que no respetan la democracia como Venezuela e Irán -planteó- . Un error es decir que sos rico porque fuiste una abogada exitosa durante muchos años. Hay que poner cada cosa en su lugar porque error es todo, pero no todos son lo mismo”, diferenció Jorge Macri.

Jorge Macri, Intendente de Vicente López y primo hermano de Mauricio Macri, criticó con dureza las acusaciones de la oposición al gobierno oficial al decir: “Ha sido un año duro, pero son los dolores de la transformación. Quedamos atrapados en la lógica del error. Hemos cometido errores y los seguiremos cometiendo. Pero, a diferencia de otros gobiernos, nosotros los reconocemos y damos marcha atrás de ser necesario”.

Las declaraciones las hizo en el marco del ciclo político “Ciudades, política y gestión” de Espacio Clarín, en Mar del Plata, acompañado por Martiniano Molina y Diego Valenzuela.“Errores grandes son haber destruido el INDEC, haberle mentido a la gente con las jubilaciones, haber definido como únicos aliados de Argentina a dos países que no respetan la democracia como Venezuela e Irán. Un error es decir que sos rico porque fuiste una abogada exitosa durante muchos años. Hay que poner cada cosa en su lugar porque error es todo, pero no todos son lo mismo”, ironizó respecto al kirchnerismo.

Para el funcionario las cosas se están reacomodando en el país y “se empezó a decir la verdad”. Hay cosas que había que hacer para que este país empezara a florecer”, argumentó respecto al aumento de tarifas. Al respecto, Martiniano Molina expresó: “En Cambiemos no hay celos. El Presidente se alegra de que, por ejemplo, la gobernadora María Eugenia Vidal tenga una imagen tan alta en la sociedad porque encima forma parte de su equipo. Mauricio actúa con los valores del bien y la honestidad. Creo que llegó el momento de que la gente se una en este desafío de resolver juntos”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, Valenzuela también defendió la gestión del Presidente y las medidas políticas y económicas que se están tomando en el país. “El vecino no come vidrio, cada vez es menos engañado. Se están asentando las bases en materia política y económica en el país. Espero mucho más no solo del Gobierno Nacional sino de todos los argentinos. Debemos debatir sobre los mejores caminos a tomar. Este es un gobierno que no aprieta, que no miente y que dice la verdad. Hay que dejar de poner los problemas de debajo de la alfombra. Se avanzó mucho en este tiempo y estoy orgulloso de todo lo que se hizo en este tiempo”, reconoció.

Al mismo tiempo, se refirió al polémico aumento de tarifas como una medida necesaria para solventar la energía. “A todos los argentinos nos dolió lo del aumento de tarifas, pero también sabemos que era necesario. Bancamos a los clubes y a las sociedades de fomento con lo que necesitan. Creo que vamos bien, con cosas que faltan obviamente. Debemos dejar de esperar al mago que nos resuelva todo con una varita mágica y empezar a comprometernos con el país desarrollado que podemos llegar a ser”, agregó el intendente de Tres de Frebrero.

Ante la pregunta del moderador de la charla, el periodista Alfredo Leuco, de cuál era clave para la buena imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal, Jorge Macri resaltó: “Es alguien a quien le dejaríamos la llave de nuestra casa, el cuidado de nuestros hijos, etc. La clave es la confianza que genera en los demás. Tiene una fortaleza de enfrentar los desafíos más grandes y eso es muy de la mujeres. Ella es una mujer excepcional y una persona normal. Está demostrando una capacidad enorme de comprender los desafíos y enfrentarlos espectacularmente”.

Martiniano y Valenzuela coincidieron con Macri. El primero también destacó la confianza que genera y la honestidad de la gobernadora. “A veces pienso: ´¿qué hubiera pasado si las elecciones las ganaba Aníbal Fernández?´”, ironizó. El segundo, expresó que Vidal logró transmitirle sus valores a la gente mediante gestos. “No necesitó la palabra. Ella lo logró con gestos, poniéndole el cuerpo a los asuntos comunes de la gente. Tiene la gran virtud de saber escuchar a políticos, presidentes y vecinos. Ella es al confirmación de que se podía hacer política de otra manera”, precisó.

Por último, un espectador del público le preguntó a Jorge Macri si piensa ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a lo que contestó: “Soy un jugador de equipo. Juego al rugby de pilar. Yo vine a ser un aporte, no a ocupar un cargo. Adonde le convenga al equipo (Macri y Vidal), yo voy a estar”.

Hacia el adentro: lo más difícil de ser Intendente

– Jorge Macri: “Siempre almuerzo con chicos de Vicente López y lo que siempre les digo es la necesidad de bajar el prejuicio. Lo más difícil de ser intendente es cuando volvés a tu casa y tus hijos te miran con cara de ´¿no podías hacer otra cosa´?.

-Matiniano Molina: “Me sumé a la política honestamente por la frustración que sentí como vecino quilmeño de tantas promesas incumplidas. Lo único que me propuse es no prometer nada, sino trabajar y dejar todo de mí para resolver los problemas de la gente. Se lo dije a María Eugenía Vidal cuando asumí como intendente. Nuestro gran desafío es conservar ese sentido de pertenencia con los vecinos. Nosotros representamos la esperanza de la gente que quiere salir adelante”.

-Diego Valenzuela: “La mejor manera de que la política se reconcilie con el ciudadano es con el diálogo y explicando quiénes somos y de dónde venimos. Este laburo es increíble porque tenemos la posibilidad de resolver los problemas de la comunidad. Me llena de orgullo lo que estamos haciendo en Tres de Febrero. Hasta ahora son muchas más las alegrías como intendente que los sinsabores. El rol del intendente es resolver con inmediatez las inquietudes de la gente, abrirle la puerta a los vecinos y escuchar sus reclamos”.

 

Fuente: Clarín