Vidal inauguró dos nuevas turbinas en la Provincia y dijo que “los cortes van a ir bajando”

27/2/2017. La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró hoy dos nuevas turbinas de la central eléctrica “9 de Julio” de Mar del Plata, que también proveerán de energía a ciudades vecinas como Miramar, Necochea o Balcarce. Las flamantes maquinas duplicarán la capacidad de generación de energía eléctrica en la Central y demandaron una inversión cercana a los 100 millones de dólares. La mandataria dijo que la puesta en marcha de iniciativas de este tipo permitirán “reducir los cortes de luz”.

Vidal estuvo acompañada por el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez; el subsecretario de Asuntos Municipales, el sanfernandino  Alex Campbell; el Intendente local, Carlos Arroyo; el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica de la Nación, Osvaldo Rolando; y el presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A., Thierry Decoud.

“Después de tantos años en los que hubo tantas promesas y anuncios que no se cumplieron desde distintos sectores de la política, lo que nos hace creíbles, distintos, lo que hace que el cambio de verdad sea cambio, es venir cuando la obra está terminada, a mostrarla hecha”, afirmó la Gobernadora durante el encuentro.

“Esta es una obra que se prometió ocho veces en 15 años, y nosotros en un año la estamos mostrando terminada”, indicó Vidal durante la ceremoniaque se desarrolló bajo una pertinaz llovizna.

Con una inversión que superó los 60 millones de dólares de fondos provinciales, las nuevas turbinas duplican la capacidad de generación de energía eléctrica de la Central. Esta repotenciación se da en el marco de las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, con el objetivo de incorporar nueva capacidad de generación de energía eléctrica para los próximos períodos estacionales.

La Gobernadora anunció que la semana que viene se realizarán las pruebas técnicas y “las turbinas van a comenzar a funcionar”.

Vidal destacó además “el esfuerzo que todos los argentinos están haciendo cuando les llega la factura”, y agregó: “Cuando tenemos que tomar decisiones de aumentos no es fácil porque sabemos que le pega en el bolsillo a la gente, pero se traduce en menos cortes y se traduce en estas obras: la plata no se va a otro lado, viene acá”.

“El gobierno nacional ha tomado la decisión honesta de encarar este problema diciendo la verdad, y de a poco mostrar que los cortes, más allá de las dificultades, van a ir bajando porque se están haciendo las inversiones”, concluyó.

El presidente de firma provincial, Thierry Decoud, señaló que “estas nuevas máquinas van a aportar 100 megas más al sistema, eso incrementa un 25 por ciento la capacidad de generación que tiene la empresa”.

Del acto participaron también los diputados provinciales Guillermo Castello y Maximiliano Abad; y el intendente de Necochea, Facundo López.

Esta obra, la cual fue anunciada por lo menos ocho veces en los últimos quince años, garantiza la continuidad de abastecimiento de energía para la región y la ciudad. Además, se ven beneficiadas las localidades de Balcarce, Necochea y Miramar.