II Jornada de Neurociencia y Educación en San Isidro. Cómo mejorar el aprendizaje en el aula

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23/2/2017. En el día que los gremios docentes bonaerenses rechazaron el aumento salarial propuesto por la Provincia y – como de costumbre – decidieron una huelga general de 48 horas para el 6 y 7 de Marzo que obviamente perjudicará a los chicos, casi 500 docentes de escuelas públicas y privadas de San Isidro dieron la nota. Es que, participaron de la segunda Jornada de neurociencias aplicadas a la educación destinadas a educadores sanisidrenses demostrando que la salida para una mejor educación es la formación permanente, algo a lo que los sindicalistas que supimos conseguir, suelen rehuirle. El evento -organizado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio- contó con la disertación de destacados especialistas y tuvo lugar en el salón de Bomberos Voluntarios (Av. Santa Fe 650, Acassuso). Allí los maestros recibieron información sobre cómo aplicar esta disciplina en el aula para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Espía el video!

 

Casi 500 docentes de escuelas públicas y privadas participaron hoy de la segunda Jornada de neurociencias aplicadas a la educación destinadas a docentes del Partido de San Isidro. Con destacados disertantes, se realizó en el salón de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.

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El psiquiatra Fabián Román expuso sobre cómo puede ayudar la neurociencia cognitiva a la educación

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de San Isidro, Gustavo Hirsch, contó: “Estamos mejorando la calidad de los maestros para llegar mejor a los chicos, quienes incorporarán conceptos de la neurociencia para un menor aprendizaje”.

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El neurólogo Raúl Arizaga fue otros de los disertantes

 

Uno de los disertantes, el neurólogo Dr. Raúl Arizaga destacó: “Nosotros somos nuestro cerebro, porque éste es quien se encarga de todas las relaciones con el medioambiente. Por eso, es fundamental saber cómo se organiza para el aprendizaje y la conducta”.

El Dr. Fabián Román, psiquiatra, disertó acerca de cómo construir un puente entre datos concretos de investigación científica y el aula escolar.