El Puerto se acicala. Posse agradeció a Vidal;”fin de gobiernos provinciales que no hacían ni dejaban hacer”

abrimos puerto posse

Posse y su equipo de trabajo pergeñando el futuro desarrollo del Puerto Público

raleo15/2/2017. El Intendente Gustavo Posse supervisó la primera etapa de tareas que consisten en la limpieza del lugar, mantenimiento del arbolado e incorporación de luminarias. “Será un lugar de paseo con muchas propuestas recreativas y saludables para los vecinos”, anticipó el jefe comunal y reiteró: “El Puerto cerrará de noche y abrirá de día”. Posse consideró que es un logro que solo existan una veintena de familias que deberán ser reubicadas porque sin el cuidado constante de la comuna, evitando ocupaciones e intrusiones, eso hubiese sido un asentamiento. “Celebro este convenio con la Provincia para un desarrollo conjunto. Se terminó la historia de aquellos gobiernos provinciales que no hacían ni dejaban hacer. Estamos muy agradecidos a la Gobernadora María Eugenia Vidal por el parque público del puerto que se viene”, concluyó Posse.  

 puerto san isidro

16508610_1773592425999808_8540704691527547495_n-175x300 Tras décadas de abandono del Puerto de San Isidro por parte de gobiernos provinciales anteriores comenzó a escribirse una nueva historia que cristalizará el sueño de un Parque Público con espacios de encuentro, paseos por el borde costero, ciclovías y sendas aeróbicas, sectores de esparcimiento para chicos y espacios para actividades deportivas y culturales, entre otras propuestas.

Luego de presenciar los trabajos de limpieza, arbolado e iluminación en este predio provincial de casi siete hectáreas que, recientemente, la Provincia de Buenos Aires transfirió al Municipio para que lo administre el Intendente Gustavo Posse soltó: “El Puerto cerrará de noche y abrirá de día. Será un lugar de paseo con muchas propuestas recreativas y saludables para los vecinos”.

lumi

Trabajos de mantenimiento del arbolado

 

AUGUSTO2El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, precisó: “Ya empezamos con raleos de la forestación que estaba descuidada. También, vamos a demoler estructuras de hormigón que obstaculizan el recorrido y están en riesgo de desmoronarse”.

También, se comenzó con la renovación de la iluminación de la zona, a través de la colocación de más de la mitad de las 20 luminarias que se instalarán en el espacio.

32075203424_612976c3b3_z

“En un lugar como este puerto, de unos 70 mil metros cuadrados, que estuvo tanto tiempo abandonado es un milagro que sólo haya unas 20 familias viviendo. Si no fuera por el patrullaje municipal esto se hubiera convertido en un asentamiento”, contextualizó el Intendente, quien agregó que se está dialogando cada caso en particular por el tema de la cuestión habitacional y la reubicación de esas personas.

luces

Nuevas luminarias

 

“Celebro este convenio con la Provincia para un desarrollo conjunto. Se terminó la historia de aquellos gobiernos provinciales que no hacían ni dejaban hacer. Estamos muy agradecidos a la Gobernadora María Eugenia Vidal por el parque público del puerto que se viene”, concluyó Posse.

camineteada