Fuerte apoyo del Presidente y la Gobernadora a Jorge Macri

 

IMG-20170214-WA0002

14/2/2017.- Esta mañana, se realizó el primer Foro de Intendentes de Cambiemos del año en Vicente López, con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y de la Gobernadora María Eugenia Vidal. El Intendente local, Jorge Macri, remarcó la importancia de que autoridades de todos los ámbitos hayan debatido sobre Hábitat y Vivienda, y cómo mejorar estas áreas a nivel provincial.

“Hoy nos acompañaron Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) en este primer Foro del año, en el que debatimos sobre Hábitat y Vivienda en la Provincia. Todos los que participamos tenemos un fuerte compromiso con los vecinos de la Provincia y con sus problemas, por eso estas reuniones en las que trabajamos de manera conjunta, son muy importantes para nosotros”, sostuvo Jorge Macri.

 

La gobernadora de la Provincia y el Presidente, fueron los encargados de abrir la jornada, a la que asistieron más de 60 intendentes bonaerenses. Luego fue el turno del consultor Jaime Duran Barba, quien disertó sobre estrategia electoral de cara a las próximas elecciones legislativas.

Además de Vidal y Durán Barba el Presidente y líder partidario estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el anfitirón, su primo el Intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Mauricio Macri abrió el encuentro -en el tramo cerrado a la prensa- refiriéndose a las elecciones, donde expresó: “Si damos la batalla por el cambio, la gente nos va a seguir acompañando“. Y destacó la importancia de que los jefes comunales trabajen para “reducir el déficit fiscal y transformarlo en superávit para la inversión”.

Señaló que a partir del ordenamiento fiscal “en el mediano plazo” los municipios “tienen que tener capacidad propia para resolver los problemas de su comunidad”.

Advirtió que “es un camino de mucha batalla, que no es lindo, porque aquellos que afectás te rodean la oficina y el municipio y te vuelven loco”.

“Y los que te votaron están laburando porque tienen que llegar a fin de mes y no te pueden estar ayudando todos los días”, agregó.

Ya te votaron y te dijeron ‘bueno, flaco, te voté porque pensé que tenías lo que hay que poner sobre la mesa para arreglar este tema, no me vengas a llorar, hacéte cargo y da la batalla’“, subrayó.

Y afirmó seguidamente: “Si damos la batalla por el cambio la gente nos va a seguir acompañando”.

“Lo peor que nos puede pasar es perder el apoyo de la gente porque no dimos la batalla del cambio que habíamos comprometido. Eso es lo que no nos van a perdonar”, afirmó.

Durante el encuentro también expusieron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Keer; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, y el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren.

posse intendentes

Participaron de la reunión además del anfitrión Jorge Macri (Vicente López);los intendentes Gustavo Posse (San Isidro); Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón);  Sebastíán Abella (Campana); Roberto Palacio (Coronel Suárez); Víctor Aiola (Chacabuco); Fernanda Antonijevic (Baradero); Carlos Arroyo (General Pueyrredón); Mariano Barroso (Nueve de Julio); Alejandro Vieyra, secretario de Gobierno (Azul); Carlos Berterret (Coronel Pringles); Sergio Bordoni (Tornquist); Eduardo Campana (General Villegas); Ramón Canosa (Las Flores); Facundo Castelli (Puan); Alejandro Celillo (General Alvear); Osvaldo Dinapoli (General Belgrano); Nicolás Ducote (Pilar); Jorge Etcheverry (Lobos); Alejandro Federico (Suipacha); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Juan Fioramonti (Lobería); Franco Flexas (General Viamonte); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Julio Garro (La Plata); Héctor Gatica (Bragado); Héctor Gay (Bahía Blanca); Mauricio Gómez (San Vicente); Arnaldo Harispe (Lezama); Jorge Hernández (Salliqueló); David Hirtz (Adolfo Alsina); Darío Kubar (General Rodríguez); (General Guido) Javier Martínez (Pergamino); Jaime Méndez (San Miguel); Martiniano Molina (Quilmes); Jorge Nedela (Berisso); Javier Olaeta (Arrecifes); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Gonzalo Peluso (Magdalena); Pablo Petrecca (Junín); Esteban Reino (Balcarce); Érica Revilla (General Arenales); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Javier Reynoso (Rivadavia); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Carlos Ronda (Mar Chiquita); Raúl Sala (Carlos Tejedor); José Luis Salomón (Saladillo); Salvador Serenal (Lincoln); Maximiliano Seuscun (Rauch); Mariano Uset (Coronel Rosales); Martín Yeza (Pinamar); Cecilio Zalazar (San Pedro); José Zara (Patagones), Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Ezequiel Galli (Olavarría)  y Claudio Rossi (Rojas).

Además, estuvieron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, el diputado nacional Waldo Wolff y los legisladores provinciales Mauricio Viviani, César Torres y Laura Rissini.

“El trabajo en conjunto es fundamental para nuestra labor diaria y reuniones como esta sirven para que intercambiemos experiencias y busquemos entre todos las mejores soluciones a los problemas de nuestros vecinos”, declaró el Intendente Macri ante los medios.

El Foro de Intendentes de Cambiemos se reúne una vez al mes aproximadamente desde 2016 y en cada reunión trabajan sobre un área diferente.