Viví Punta. En la Mansa se presentó ‘Dulce Corazón del Canto’. Jorge Rojas le pondrá voz al festival folclórico del Uruguay

 

15/2/2017. Con una actividad en el parador de la Parada 31 de la Mansa, en la que participó el Intendente Enrique Antía y demás autoridades, la IDM presentó en sociedad y brindó detalles del festival Dulce Corazón del Canto 2017, la movida folclórica más importante del año para el departamento que reunirá en Pan de Azúcar a artistas nacionales e internacionales como el argentino Jorge Rojas, el uruguayo Jorge Nasser, La Sinfónica de Tambores, el Grupo Takuare´e y El Gran Gustaf, entre otros. El espectáculo -que tendrá lugar en el Parque Zorrilla de San Martín de Pan de Azúcar, del 17 al 19 de Febrero- tendrá entrada libre y gratuita, agenda este hito imperdible de la cultura rioplatense!

 

Con la presencia del Intendente Enrique Antía, el Alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, el asesor del Ministerio de Turismo, Jorge Morandeira y el representante de la organización, Sergio del Puerto, ayer se brindaron detalles de las actividades previstas para las tres jornadas en las que se llevará a cabo el festival ‘Dulce Corazón del Canto’

dulce 1En la ocasión, el Intendente y Plada brindaron unas palabras de bienvenida y señalaron que este festival se inició en el año 2001. En ese entonces, “la Intendencia de Maldonado tenía en su mente crear un evento de estas características, al igual que Juan Carlos López”, indicó el Alcalde Plada. A partir de ese momento, “se juntaron las fuerzas, y Lopecito trajo el nombre Pan de Azúcar, el Dulce Corazón del Canto“. Allí, se comenzó con este evento, y en la actualidad “es uno de los más concurridos” en el Uruguay.

Durante el desarrollo del Festival, el público podrá disfrutar de la actuación de renombrados artistas nacionales y también de la región, tales como: Carlos Paravis; Carlos Malo; Jorge Nasser; Copla Alta; Takuare’e; Matices; Abriendo Caminos; Sin Tropiezo; Solipalma; Carlos Alberto Rodríguez; Guitarra Tres; el Gran Gustaf, y de la participación especial del argentino Jorge Rojas, figura estelar de la noche.

El argentino Jorge Rojas es un cantautor de balada folclore que inició su carrera en solitario en 2005 tras haber formado parte del reconocido grupo rioplantese “Los Nocheros”, y será “un atractor” para sus compatriotas, que conforman el mayor grupo de visitantes extranjeros, dijo el asesor del Ministerio de Turismo, Jorge Morandeira.

 

El acceso será libre y gratuito, y además se contará con una plaza de comidas y feria artesanal.

Con una convocatoria de más de 60 mil personas en la edición pasada, Pan de Azúcar se prepara para recibir a las personas que deseen disfrutar de este punto de encuentro.

El Intendente Antía agregó que “desde la organización se aspira ir creciendo año a año, y proponer un programa muy rico”.

Los espectáculos artísticos comenzarán todos los días a las 20 horas, y en ese mismo momento se habilitarán la plaza de comidas y la feria artesanal. La programación incluye también pruebas de riendas y la tradicional misa criolla.

Por otra parte, el predio contará con una zona de camping, según señaló Sergio del Puerto.

La Intendencia Departamental y el Municipio de Pan de Azúcar aguarda con expectativa la nueva edición de su clásico festival y espera recibir numerosos visitantes rioplatenses  con el fin de compartir esta experiencia, además de disfrutar de su propuesta turística y cultural sencillamente única.