Melómanos y turistas de parabienes. Ciclo de jerarquía junto al río. Con el Cuarteto Fenix volvieron Clásicos de Verano a Tigre

11/2/2017. De forma libre y gratuita, vecinos y turistas disfrutaron frente al río, del concierto inaugural del ciclo musical en el Monumento a la Virgen. El ciclo proseguirá el venidero 17 de Febrero, así como el 10 y 17 de Marzo, y reunirá en el escenario destacados instrumentistas y tenores que con su talento ofrecerán al público un espectáculo distinto y de jerarquía.

La agrupación de cámara integrada por Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete) y María Marta Ferreyra (Fagot)  interpretó obras para cuarteto de maderas y combinaciones instrumentales.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, consideró: “Es el inicio de otra gran opción para que vecinos y turistas disfruten frente al río de músicos de primer nivel, interpretando obras extraordinarias”.

Con una bella puesta de sol, numerosos vecinos y visitantes de la ciudad se acercaron a apreciar la música clásica en vivo, con un repertorio que se extendió desde el período barroco hasta la actualidad, con obras originales y también adaptaciones para cuarteto de maderas.

Fueron setenta minutos de concierto, coronados con repetida ovación al cuarteto, que saludó y agradeció la recepción del público: “Nos sentimos cómodos en el lugar y la gente nos acompañó con su amable atención durante todas nuestras interpretaciones”, afirmó David Lheritier, con Laura Rus, María Marta Ferreyra y David Bortolus a su lado, en el saludo final.

Cabe subrayar que los integrantes del cuarteto Fénix son músicos de destacada actividad profesional, tanto en calidad de solistas como integrando agrupaciones orquestales. Este Cuarteto se ha presentado desde 2010 en diversas salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Manzana de las Luces, Asociación Cultural Pestalozzi, Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La agrupación fue becaria del Fondo Nacional de las Artes en el marco de las Becas Grupales 2011. En mayo de 2013 actuó para el Mozarteum Argentino en Tandil con gran éxito de prensa y público.

La programación de “Clásicos de Verano” continuará el 17 de Febrero, así como el 10 y 17 de Marzo, y reunirá en el escenario destacados instrumentistas y tenores que con su talento brindarán al público un espectáculo distinto.

Estuvo presente en la apertura de “Clásicos de Verano”, el director de Industrias Culturales de Tigre, Juan Vitali y la delegada municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas.