Mauricio Macri, Vidal y Jorge Macri, encabezan 7mo Foro de Intendentes de Cambiemos

Untitled-1(752)

foro214/2/2017. Los jefes Comunales que integran el Foro de Intendentes de Cambiemos se reunirán hoy en Vicente López con el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el consultor político de PRO, Jaime Durán Barba, como invitados especiales. Se trata del foro que agrupa a los 70 intendentes de Cambiemos: una veintena de PRO, una mayoría de la UCR -más fuerte el interior de la Provincia- y un puñado de emigrados del peronismo.“Es un orgullo poder recibirla visita del Presidente y la gobernadora en este primer foro del año, para intercambiar opiniones e ideas sobre la gestión que estamos trabajando entre el Gobierno nacional, la provincia y los municipios”, indicó Jorge Macri, intendente de Vicente López y anfitrión de la reunión. Fuentes de la organización precisaron que la cita será a las 8.30 en el salón principal del Club Banco Provincia de Vicente López, y las palabras de bienvenida estarán a cargo de Jorge Macri.

Las reuniones del foro se sucedieron casi todos los meses durante 2016, siempre con una dinámica especial: iba algún funcionario nacional para explicar temas de su gestión, y el resto de la reunión se abordaban problemáticas municipales.

Esta reunión será la primera a la que asista el presidente Macri, que recibió recibido la invitación el mes pasado, cuando se reunió en el municipio de 3 de Febrero con 14 intendentes de PRO que le explicaron la utilidad del foro y quedaron en sumarlo en alguna de sus reuniones.

Con un año de campaña por delante, el Presidente no se hizo esperar y estará acompañado por el consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba, y la Gobernadora Vidal, para quien la de mañana será su tercera reunión con los jefes comunales de ese espacio.

Después, hablará la gobernadora (que en las reuniones anteriores hizo mucho hincapié en temas de gestión) y la seguirán el Presidente y Durán Barba, quienes dialogarán con los intendentes.

Promediando la mañana volverán a su rutina de abordar un tema nacional, que esta vez será la construcción de viviendas, para lo que fueron invitados el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

El cierre será con un almuerzo al que están todos invitados, explicaron las mismas fuentes.

“Es muy importante tener, como equipo de gestión territorial, una charla abierta de estas características, para planificar la gestión y renovar la confianza de los vecinos, porque tenemos las responsabilidad de ser mayoría en la provincia”, indicó el Intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, uno de los invitados.

En la agenda oficial no figura el tema electoral, pero varios asistentes consultados creen que esa cuestión surgirá en las charlas, formales o informales.