Hoy jueves 9, en la Parroquia Santo Tomás Moro. A 20 años de su fallecimiento, la Diócesis recuerda al Padre Tissera

 

 

27109

9/2/2017. Al cumplirse 20 años del fallecimiento del padre Pablo Tissera, el Obispado de San Isidro lo recordará con una misa por celebrarse el jueves 9 de febrero a las 19.30 en la parroquia Santo Tomás Moro, en Vicente López.

 

La Asociación Civil Padre Pablo Tissera, de San Isidro, invita a los fieles a participar de la misa en memoria del Padre Pablo Tissera, al cumplirse el 20º aniversario de su fallecimiento.

La misa tendrá lugar en la parroquia Santo Tomás Moro, ubicada en Urquiza 1450, Vicente López, hoy jueves 9 de Febrero a las 19.30.

QUIÉN FUE EL PADRE PABLO TISSERA

Pablo Tissera fue un sacerdote cordobés de formación jesuita, un “cura gaucho”, de gran espiritualidad y ocupado en los problemas de su gente. De palabra sencilla y profunda, fue un mártir de amor y de entrega sin medida, que vino al mundo a servir. Fue un cura amigo, pan para los pobres, hermano del aborigen y refugio para los sin techo. Amparo de los enfermos, niños y madres, del triste y del solitario, veía en cada rostro el rostro de Cristo. Fue y es para la comunidad un modelo a seguir, con su andar silencioso, su porte humilde y su vida caracterizada por la sencillez.

Su labor pastoral comenzó en 1960 en Merlo, San Luis, donde en 1962 creó el colegio Monseñor Orzali, primer colegio secundario de la ciudad, actualmente Centro Educativo Pablo Tissera.

Ya en Buenos Aires, en 1965 fue nombrado vicario episcopal de la educación en la diócesis de San Isidro, donde trabajó intensamente y sin descanso durante más de treinta años. Fue rector de los colegios Jesús en el Huerto de los Olivos y Nuestra Señora de Fátima, y capellán de los colegios Santa Teresita, Michael Ham e Instituto Pedro Poveda.

En 1966 inició el Hospedaje los Tranvías, albergando a estudiantes universitarios de escasos recursos venidos del interior. Con el mismo fin, transformó un viejo conventillo en una casa para 25 estudiantes. En 1975 se hizo cargo de la sede misional Santo Tomás Moro. Además, compró y refaccionó el edificio lindero, que en 1980 se transformó en Parroquia.

A partir de 1981 y durante 3 años, su esfuerzo en llevarles consuelo a los más necesitados, tanto en lo espiritual como en lo humano, se tradujo en la olla popular Mesa de Dios, consultorios médicos, farmacia, alimentos y la atención espiritual de cientos de personas.

Preocupado por darle a los niños de la calle un hogar digno, en 1984, fundó la Casa de Jesús y en 1995 la Casa de María, que actualmente albergan a 40 chicos y chicas. Su presencia y su palabra dieron fuerzas a los enfermos del hospital municipal de Vicente López, la Clínica Olivos, el hospital privado Modelo y de distintos geriátricos de la zona.

En la última etapa de su vida se estableció en la parroquia San Gabriel de la Dolorosa y por corto tiempo como párroco, en la parroquia Sagrada Familia, de Carapachay. Muy delicado de salud, debió volver a su Córdoba natal, donde falleció el 9 de febrero de 1997, días antes de cumplir 71 años.

En homenaje a él, cada 9 de agosto se celebra en Vicente López el Día de la Solidaridad. Además, el Concejo Deliberante otorga anualmente el premio “Mención a la acción solidaria padre Pablo Tissera” a las instituciones que más trabajan por los necesitados