“Nación Equipa tu Hogar”. Interesante plan para adquirir electrodomésticos en 36 cuotas

electro linea blanca

6/2/2017. Se trata de créditos desde 5.000 hasta 80.000 pesos. La tasa de interés es de un 15% anual; es decir que la financiación resulta mejor que en el Ahora 18 porque es la mitad mientras que el plazo es el doble.

El 1 de Febrero pasado entró en vigencia el nuevo régimen de Precios Transparentes que impulsó el Gobierno nacional, según el cual los comercios tienen la obligación de distinguir el valor de contado (en un pago) del precio financiado (dos cuotas o más).

Con los nuevos Precios Transparentes, muchos aguardarán para hacer las compras de jueves a domingos y pagarlos con el ‘Ahora 12′ o, mejor aún, con el ‘Ahora 18’, que tiene un costo financiero total del 30% anual, contra el 76,6% que cobran las tarjetas por 24 cuotas fijas, el máximo de tiempo que financian.

Sin embargo, existe una mejor alternativa. El Banco Nación acaba de lanzar un crédito al consumo por hasta $ 80.000 en 36 cuotas fijas para financiar todos los electrodomésticos y productos de línea blanca de producción nacional en el punto de venta de Frávega, Garbarino, Compumundo y Musimundo con una tasa del 15%, que es limpia, sin comisiones ni seguros de por medio.

En realidad, la tasa es del 20%, pero entre los fabricantes y cadenas de electro subsidian 5 puntos.

Según informó el Banco Nación en su página web, se trata de un préstamo personal que se extiende a 36 cuotas mensuales con una tasa de interés del 15%, sin comisiones ni seguros de por medio.

El plan, bajo el nombre “Nación Equipa tu Hogar”, está disponible para el público en general, empleados en relación de dependencia, monotributistas y jubilados. Para poder acceder al préstamo, es necesario adherirse al paquete de servicios “Cuenta Nación Simple”. El cliente debe solicitarlo directamente en el comercio al momento de la compra.

Asimismo, para las personas que cobren el sueldo en esa entidad tendrán un beneficio extra: las últimas tres cuotas serán bonificadas. Para ello, hay que tener una cuenta sueldo en la entidad, o bien pasarla a ese banco.

Para aquellos que son monotributistas o autónomos, que no estén en relación de dependencia y sean clientes del banco, si toman un paquete con más servicios también se lo bonifican. Y en el caso de los no clientes, a todos aquellos que tomen un paquete de productos.

Según pudo saberse, el directorio del BNA aprobará esta semana una nueva facilidad para este plan de equipar el hogar (también llamado por algunos Ahora 36): bonificarán los seis primeros meses del paquete de productos a todos los nuevos que se adhieran.

Scoring Crediticio

Los préstamos son desde $ 5000, y para saber cuánto le corresponde como máximo a cada interesado (con el tope de $ 80.000) aplican para los no clientes un sistema verificador de identidad, que se realiza por normas de automatización del Banco Central.

De acuerdo a su sueldo y a las deudas y morosidad que tiene, se le determina un monto, según el scoring crediticio que obtenga en Veraz, no pudiendo ser la cuota más del 30% de sus ingresos.