Viví Punta-INVICTUS. Argentina se adueñó de las eliminatorias esteñas y logró el pasaporte al Mundial de Australia

 

abrimos polo

2/2/2017. TREMENDA PERFORMANCE. En instalaciones de Punta del Este Polo & Country Club, Ruta 10 Km 172.100, se desarrolló la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Polo que se diputará entre el 17 y el 29 de octubre en Sydney, Australia. La selección argentina fue invicta en el certamen y se alzó con la copa confirmando así su participación en el Mundial de Polo de la FIP. En la ceremonia de premiación de copas y medallas para los tres primeros teams participaron el CEO de la FIP, Lic. Alex Taylor; el presidente de la Asociación Uruguaya de Polo, Germán Pena; el titular de la Federación Chilena de Polo, Lionel Soffia; y Luis Borsari, director de Turismo de Maldonado, Uruguay, quien destacó que el polo tiene su imán. “Es una disciplina que despierta gran interés en el público”, confió el funcionario.  No hubo premios individuales pero si se destacó al mejor caballo de la final: ‘Loquito’, de Juan Cruz Adrogué, jugado por el capitán argentino, Héctor Guerrero; felicitaciones a nuestros gladiadores, mirá el video!

 

La selección argentina arrancó el año con el pié derecho, luego de ganar por primera vez el Torneo Internacional de Polo en la Nieve, confirmó su participación en el Mundial de Polo de la FIP.

En efecto, en el Punta del Este Polo & Country Club camino a José Ignacio como anunciamos oportunamente, logró superar a Brasil en el debut y en la segunda a Perú.

argper17

El último paso fue enfrentar a Uruguay el sábado 28 de Enero y fue con triunfo para la albiceleste por 12 a 5 de manera que pasó de manera invicta la eliminatoria.

polo arg 1

Argentina jugó un excelente partido, quizás el mejor del torneo. El conjunto albiceleste salió decidido a no pasar preocupaciones a pesar de que clasificaba aún perdiendo por un gol, y ya en el inicio del segundo chukker ganaba 4-1 con un excepcional partido de Héctor Guerrero, quien le sumó a su garra característica, la definición, ya que en este encuentro cada bocha que agarraba la mandaba por entre los mimbres rivales.

Si a eso le sumamos un Valentín Novillo Astrada muy lúcido en la toma de decisiones, un Tomás Panelo firme en el fondo y un Lucio Fernández Ocampo que luchaba en todos los sectores sin dar una bocha por perdida, el combo argentino fue letal para un Uruguay que se vio superado en todos los aspectos del juego.

Eso se vislumbró sobretodo en los throw-ins, donde los argentinos estuvieron mucho más rápidos, con lo cual tuvieron todas las armas para ganar cada uno de los chukkers (3-1, 2-1, 2-1, 1-0 y 4-2) para sacar cada vez más ventaja y lograr el objetivo con gran autoridad.

Argentina fue un justo ganador de la eliminatoria, en la que claramente fue el mejor. Felicitaciones para el gran equipo que formaron estos seis jugadores, que tuvieron la cuota justa de experiencia (Guerrero, Cabrera Castilla y Novillo Astrada) y juventud (Panelo, Fernández Ocampo y Nagore; todos ellos comandados por el gladiador de mil batallas, Daniel González.

 

Por su parte, y también en última jornada de clasificación, Brasil hizo lo propio en su partido con Perú, venciendo por 11 a 6 ½, tras haber cedido 2 ½ goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto.

La Intendencia de Maldonado apoyó este evento de nivel para una zona que apuesta a la calidad de la oferta deportiva.

El responsable de la Dirección de Turismo, Luis Borsari, señaló que el Polo es una disciplina que “despierta gran interés en el público”. El gestor turístico de Maldonado y Punta indicó que los competidores son referentes para atraer un turismo que se destaca por su alto poder adquisitivo.

Los equipos 
Argentina:

Lucio Fernández Ocampo 2, Héctor Guerrero 5 (6 goles), Valentín Novillo Astrada 5 (2) y Tomás Panelo 2 (4, dos de penal). Total: 14. Suplentes: Javier Cabrera Castilla 5 y Juan Nagore 2.

Uruguay:

Mauricio Sánchez 4, Ignacio Viana 2 (3, uno de penal), Guillermo Besozzi 4 y Matías Carrique 4 (2). Total: 14. Suplentes: Aparicio Oddo 3, Felipe Paradella 3, Guillermo Rey 3, Mauricio Arocena 2, Valentín Martínez 2 y Federico Arocena 1.

Progresión Argentina: (0-0) 3-1, 5-2, 7-3, 8-3 y 12-5.
Jueces: Matías Baibiene y Rafael Silva. Árbitro: Marcelo López Vargas

Brasil:

Eduardo Diniz Junqueira 2 (1), Ubajara Andrade 4 (1), Guilherme Lins 5 (6, tres de penal) y José Meirelles 3 (3). Total: 14. Suplentes: José Eduardo Diniz Junqueira 5, Eduardo Parisi 3 y Gustavo Pimenta 2.

Perú:

Conrado Puigrefagut 3 (2), Lorenzo Masías 3 (1 penal), Ignacio Masías 3 y Rodrigo Vieljeux 2 (1 penal). Total: 11. Suplentes: José Mulanovich 4, Guillermo Málaga (n) 3, Marcelo Cilloniz 2 y Mateo Cilloniz 2.

Progresión Brasil: (0-2 ½) 4-2 ½, 7-2 ½, 9-4 ½, 9-6 ½ y 11-6 ½. 
Jueces: Marcelo López Vargas y Rafael Silva. Árbitro: Matías Baibiene.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Foto: Gentileza 30jardas.com.br