Viví Punta. Febrero, mes de película. Se presentó el 20º Festival Internacional de Cine: abre con “Elis” y lo cierra “Jackie”

1/2/2017. Tal como adelantamos este martes 31 tuvo lugar en Piperina Catering & Eventos -salón de mar del restó Boca Chica, en el puerto, frente a la isla Gorriti- el lanzamiento del 20° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que se desarrollará entre el 12 y el 19 de Febrero próximo en la Sala Cantegril, pero con exhibiciones en distintas salas de todo el departamento de Maldonado. abrimos cineEl evento contó con la presencia del Intendente Enrique Antía, del titular de Cultura de la Intendencia,profesor Jorge Céspedes y dil director del Festival, Jorge Jellinek- “Elis” abre el domingo 12 y “Jackie” cierra el domingo 19, en tanto se anunció el estreno mundial absoluto de la producción uruguaya “El sereno”, que cuenta con la interpretación del argentino Gastón Pauls. agendá!

El 20º Festival de Cine de Punta del Este, se palpitará entre el 12 y el 19 de este mes en la Sala Cantegril, en Maldonado, San Carlos, Piriápolis, Aiguá y Pan de Azúcar, donde se exhibirán films premiados, nominados a los Goya, César y Óscar, además de varios estrenos.

En esta ocasión, el festival  un clásico esteño del verano- presenta una plataforma de perfil iberoamericano, ventana para el cine uruguayo y abierta a la producción internacional. En la inauguración el 12 de Febrero ganará la pantalla el film “Elis”, una producción sobre la cantante brasileña Elis Regina interpretada por Andréia Horta, ganadora del Festival de Gramado.

La película de 110 minutos de duración cuenta la historia de la cantante Elis Regina desde su llegada a Rio de Janeiro con 19 años hasta su muerte trágica y temprana. De origen humilde, se convirtió en una de las más grandes artistas de la música de Brasil.

“Jackie” de Pablo Larrain, será la película que cerrará la muestra el domingo 19 de Febrero, en tanto se anunció el estreno mundial absoluto de la producción uruguaya “El sereno”, que cuenta con la interpretación de Gastón Pauls.

Lo cierto es que una vez más invitados internacionales, actores, directores, productores y medios de prensa especializados, nacionales e internacionales, se darán cita en Punta del Este para tomar parte en el evento cinematográfico que ya se ha transformado en un clásico de cada verano.

Las proyecciones tendrán lugar en la sede habitual que es la Sala Cantegril de Punta del Este, pero también en Casa de la Cultura de Maldonado, Life Cinemas y espacios itinerantes (casas de la Cultura de Piriápolis y Aiguá, Club Centro Progreso de Pan de Azúcar y Museo Regional Carolino).

El director de Programación del festival, Jorge Jellinek, rescató aspectos de la muestra durante el lanzamiento realizado este martes en el restoran Bocha Chica de la zona portuaria de Punta del Este, con la presencia del Intendente de Maldonado Enrique Antía y otras autoridades.

El director general de Cultura de la comuna, profesor Jorge Céspedes enfatizó el compromiso de la administración con la difusión de la generación audiovisual local, al punto que en las próximas ediciones, estos productos tendrán un segmento propio que les permita mostrarse al Uruguay y el mundo.

Dos reconocimientos

El responsable de Programación Cultural de la Dirección General de Cultura de la intendencia Valentín Trujillo puso el énfasis en dos reconocimientos que se harán durante el festival.