Operativo Sol. Se cumplieron controles vehiculares en el Puerto de Frutos. Tigre, CIUDAD SEGURA

5 operativo sol (1)30/1/2017. En el marco del Operativo Sol, el Municipio tigrense realizó un control vehicular en la zona del centro comercial a cielo abierto del distrito, con el objetivo de concientizar sobre los requerimientos al momento de conducir. “Es importante que quienes vengan en vehículos automotores lo hagan con toda la documentación indispensable que acredita su titularidad o posesión, que tengan su verificación técnica obligatoria en regla, así como la documentación del seguro, la licencia de conducir y la cédula verde”, explicó la secretaria María Eugenia Ferrari, responsable de Protección Ciudadana. Mirá el video!




Este sábado, el Municipio de Tigre impulsó un control de seguridad vehicular, en el marco del Operativo Sol, que se desarrolla actualmente en todo el partido con más de 150 efectivos policiales.

El procedimiento se hizo en la zona del Puerto de Frutos del distrito con dos postas de interceptación y la participación de más de 60 oficiales, entre: personal de la Dirección General de Tránsito, Centro de Operaciones Tigre (COT); Policía local; Comando de Prevención Comunitaria  (CPC); el monitoreo de drones y las áreas de Control Urbano e Inspección General.

4 operativo sol

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, contó: “Luego de mucho tiempo de no tener en nuestra zona efectivos designados, se está realizando este operativo de una manera ordenada, con la participación de distintas áreas de fuerza de seguridad y personal del Municipio, tanto del Centro de Operaciones Tigre, como de la Dirección General de Tránsito, Policía Local y bonaerense”.

“Estos controles se van a hacer de forma periódica y rotativa porque eso hace a un orden en la ciudad y a la tranquilidad tanto del vecino como del turista que nos visite. Además, el personal de Policía Local está capacitado por personal de la Agencia de Turismo para poder orientar y dar indicaciones a aquellas personas que no están habituados a venir o realizan su primera visita al distrito. Esto es una forma más de brindar protección ciudadana y al mismo tiempo, invitar al turista a nuestra ciudad, porque Tigre es un lugar digno de visitar por sus atractivos, es una ciudad segura, amable al visitante y que cuida tanto a su vecino como a quien decide venir a disfrutar de la ciudad”, agregó Ferrari.

2 operativo sol

La modalidad del operativo incluyó la realización de tests de alcoholemia y el control de documentación reglamentaria (cédula verde, registro sin vencer, constancia de seguro al día y verificación técnica vehicular). También se concientizó sobre la importancia de utilizar los cinturones de seguridad y casco en caso de las motocicletas, además de la necesidad de circular con las luces encendidas.

Por su parte, Germán de Entre Ríos, destacó: “Vinimos a conocer Tigre porque siempre nos pareció una ciudad interesante, llena de buenas opciones para disfrutar en familia; y el operativo nos parece importante y adecuado para que todos podamos pasar un día tranquilo y de forma segura “.

En tanto que María de Berazategui, expresó: “Es importante tener los papeles al día y circular con ellos cuando uno sale de su casa y va a pasear con su familia a algún lado. Me gusta la iniciativa de Tigre porque capacita al automovilista y al mismo tiempo cuida a todos”.

Cabe destacar que estos operativos vehiculares se continuarán llevando a cabo en lugares estratégicos del partido y en las principales vías troncales en las que se registre tráfico fluido.