Viví Punta-Lo estaban filmando con el celu. Valiosísimo Pagani y el choque insólito del verano. Excesiva curiosidad, hace daño

 

Choque-pagani-zonda-1920-1-1024x575

 

29/1/2017. Esa verdadera joya automotriz, creada por el diseñador Horacio Pagani y propiedad del empresario argentino Jorge Gómez – valuada en un millón y medio de dólares-, era una de las atracciones del verano esteño y acaparaba todas las miradas. Lo cierto es que también protagonizó ciertamente el accidente más insólito de la temporada, cuando fue impactado de atrás por un auto que circulaba en el mismo sentido. Ocurre que sus ocupantes – dos tremendos curiosos- venían filmándolo con el celu y ante una desafortunada distracción embistieron sin querer al lujoso automóvil. Ahora, el deportivo deberá ir a chapa y pintura… pero en Italia!

 

 

El incidente ocurrió días atrás a la altura de la parada 33 de la rambla de la Playa Mansa, en el barrio Pinares. El Pagani Zonda F Coupé circulaba por la senda derecha de la rambla “Claudio Williman” cuando se encontró con otros vehículos detenidos delante suyo.

Es común que en esa senda hacia el Oeste alguno de los conductores coloque el guiño hacia la izquierda, para doblar hacia alguno de los estacionamientos ubicados en la costa o bien para regresar hacia el Este. Esto genera atascamiento con varios autos esperando que el primero complete su giro hacia la izquierda.

El Pagani se detuvo correctamente detrás de otro. Empero, el que venía atrás continuó su marcha llevándose por delante al costoso automóvil. El accidente fue grabado por el acompañante del auto que lo impactó de atrás. El propietario del vehículo deberá enviar su auto a Italia, debido a que solo en ese país se pueden recomponer los daños causados por el choque.

El dueño del Pagani Zonda F es el millonario argentino Jorge Gómez, propietario de la firma de venta de artículos eléctricos Roker. Gómez es un fanático de los autos deportivos de lujo y además amigo personal de Horacio Pagani, el industrial argentino fabricante del auto. La amistad que tiene con Pagani le permite a Gómez probar los diferentes modelos que se producen en Italia. El que fue chocado de atrás tiene matrícula paraguaya.

El modelo en cuestión tiene un motor Mercedes Benz AMG de 12 cilindros en ve, una potencia de 602 caballos de fuerza y una cilindrada de 7.3 litros. Es uno de los 25 modelos que fabrica la marca.

Desde la compañía, informaron en su momento que la letra “F” era un homenaje al piloto Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón del mundo que recomendó a Pagani lo que le permitió conseguir sus primeros trabajos en Italia.