Prefectura socorrió a un navegante afectado por un problema respiratorio en el Delta

PNA

31/1/2017. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina evacuaron a un hombre que se había descompensado mientras navegaba en el río Paraná Guazú, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para este tipo de emergencias.

El hecho ocurrió cuando el hombre, de 67 años y nacionalidad argentina, navegaba en su velero y comenzó a tener dificultades para respirar. Una mujer que viajaba con él se comunicó con la Prefectura, a través del canal de emergencias (VHF 16), para solicitar la asistencia.

Inmediatamente, se destacó personal a bordo de una moto de agua que al arribar a la embarcación comprobó que el hombre estaba tirado en el piso y con dificultad para hablar.

A raíz de esto, desde el Helipuerto de Prefectura decoló un helicóptero con personal especializado en asistencias y médico a bordo, que voló hasta el velero y evacuó al navegante. En la aeronave, el médico de Prefectura le practicó los primeros auxilios.

Una vez que el helicóptero arribó a su base, el hombre fue trasladado hasta Hospital Ignacio Pirovano a bordo de una ambulancia, con un cuadro de lumbalgia y lipotimia por dolor.