Cámaras del Municipio los comprometen. Piden detención de los tres liberados acusados de embestir y matar a una docente

 

25/1/2017. Se trata de Tomás Núñez Aboy, Nicolás Laitano y Lucas Alan Pechin, los tres jóvenes que el sábado, cuando corrían una picada, chocaron el auto en el que viajaba la docente Silvia Cabrera. El fiscal Alejandro Guevara pidió la detención de los tres acusados de atropellar y matar a la maestra, cuando estaba a bordo de su auto detenido en un semáforo en las calles Maipú y Haedo, en Vicente López. Las cámaras de video del Municipio revelan que estos jóvenes venían protagonizando alocada persecución que acabó con la vida de la docente. Al momento del choque, los tres jóvenes dieron positivo en el control de alcoholemia con índices de entre 1,7 y 1,6 de alcohol en sangre. Los tres números superan el límite que establece la reciente ley sancionada en el Congreso en Diciembre pasado, impulsada por la Madre del Dolor y vecina de Martínez, Viviam Perrone

El funcionario judicial elevó el pedido luego de analizar las imágenes de los videos de seguridad de la avenida en la que circulaban los tres jóvenes que corrían picadas. Se trata de Tomás Núñez Aboy, conductor de la Volkswagen Suran que embistió a la mujer, Nicolás Laitano al mando de un Honda Civic, y Lucas Alan Pechin, que conducía un Toyota Corolla.

El juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, tiene ahora cinco días para ordenar las detenciones. La causa podría pasar de homicidio simple con dolo eventual y lesiones a la de homicidio culposo agravado. Hace unos días la Justicia los había liberado a los tres.

choque

 

Al momento del choque, los tres jóvenes dieron positivo en el control de alcoholemia con índices de entre 1,7 y 1,6 de alcohol en sangre.  Los tres números superan el límite que establece la reciente ley sancionada en el Congreso en Diciembre pasado, impulsada por la Madre del Dolor y vecina de Martínez, Viviam Perrone. Cuando se pasa de 1 grado por litro, los conductores que provoquen la muerte de una persona reciben una pena de 3 a 6 años, no excarcelable.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, el Surán de Aboy circulaba a unos 140 kilómetros por hora porque era perseguido por el Honda Civic de Laitano y por el Toyota Corolla de Pechín desde San Isidro. Al parecer un rayón en este último auto generó la loca e irresponsable persecución que culminó con la muerte de la docente, y la hospitalización de la amiga aque la acompañaba. Si bien hace pocos días los tres jóvenes en cuestión recuperaron la libertad por decisión de la Justicia, la Municipalidad de Vicente López les retuvo los registros de conducir. El video registrado por las cámaras demuestra cómo a causa de un roce -cuando conducían a elevada velocidad- orginó la persecución que acabó con la vida de Silvia Cabrera; ahora el fiscal solicitó que vuelvan a ser detenidos.

 

Fuente: TN/CONtintaNORTE