Vicente López. El Ministerio de Justicia MÁS CERCA DE LOS VECINOS

macri garavano

24/1/2017. El Intendente de Vicente López Jorge Macri firmó un acuerdo marco de asistencia y cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación representado por Germán Garavano. El convenio permitirá eabrir un Centro de Acceso a la Justicia queestará ubicado en la estación Aristóbulo del Valle, del Belgrano, recientemente remodelada.“La seguridad es una de las prioridades de nuestra gestión y por eso, firmamos un acuerdo con el Ministro Garavano para que los vecinos vivan más seguros en Vicente López. Es una firma muy importante”, dijo el jefe Comunal. De esta manera se establecerán acciones conjuntas y coordinadas entre el Estado Nacional, la Provincia y el Municipio de Vicente López.

 

El acuerdo prevé llevar en conjunto acciones como llevar adelante la implementación de actividades, proyectos en conjunto, coordinación de políticas públicas, capacitaciones, realización de estudios y trabajos e intercambio de información.

El convenio incluye la instalación de dos oficinas muy importantes: la de Reincidencia, que permite la averiguación de antecedentes de forma muy ágil; y la de Asistencia y Orientación a la Víctima, que permitirá que quien sufra un incidente esté acompañado y sepa cómo acceder a la Justicia.

El plazo del convenio es por 2 años, prorrogables tácitamente por periodos iguales.

En referencia al acuerdo, el Ministro Garavano expresó:” Nos enorgullece desembarcar en el Municipio de Vicente López brindando un servicio de acceso a la Justicia. Habrá un equipo especializado que ofrecerá contención a personas que son víctimas de delitos o conflictos, y que facilitará el acceso a la Justicia y resolverá los problemas de la gente

Otro dato importante es que en la estación Aristóbulo del Valle se abrirá una oficina de reincidencias que dará certificados de antecedentes que son importantes para trámites de registro de conducir o tramites laborales, sobre esto  Jorge Macri indicó: “Es importante para la gente que necesita conseguir empleo porque se tenían que acercar a la capital perdiendo tiempo y dinero. Por eso queremos seguir acercando presencia del Estado, y que tenga lugar en la Estación Aristóbulo del Valle es bueno porque es cómodo para el vecino en general y está a mano de la gente que sale y entra del tren”.

“Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida en Vicente López“, concluyó el Intendente.