Viví Punta. Hoy comienza en el PDE Polo & Country Club la eliminatoria para el Mundial de Australia

INTENDENCIA

polo124/1/2016. ARRANCA CON DUELO ARGENTINA-BRASIL. Como adelantamos (ver ‘Viví Punta. Eliminatoria Sudamericana de Polo en el PDE Polo & Country Club’ http://contintanorte.com.ar/?p=100108) en las canchas de Punta del Este Polo & Country Club -Ruta 10 Km 172.100, zona de Edén Rock- comienza este martes 24 la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Polo a jugarse en Australia este año. La jornada inaugural tendrá dos encuentros a partir de las 16 horas con acceso libre para todo público. A primera hora este martes se medirán Argentina-Brasil y a segunda (18hs) lo harán Uruguay y Perú. Las fecha 2 y 3 se disputarán el jueves 26 y sábado 28 de Enero siempre, a partir de las 16 horas y en doble jornada.

Con enorme expectativa se espera para hoy la jornada inaugural de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Polo de la FIP que se llevará a cabo en Sidney, Australia, en Octubre de este año.

polo

En el Punta del Este Polo Club & Country Club dcamino a José Ignacio, jugará a partir de las 16.hs el equipo argentino dirigido por Daniel González, Argentina, en un durísimo encuentro frente a Brasil; mientras que a partir de las 18hs lo harán el local Uruguay ante Perú.

En el 5to piso de la Intendencia de Maldonado con presencia del Intendente Enrique Antía se hizo este lunes la presentación del certamen

Deporte de calidad en balneario de calidad

antiaEl Intendente Antía comentó en el lanzamiento de la eliminatoria para la zona B de la Federación Intrenacional de Polo, que se trata de un encuentro de nivel para una zona que apuesta a la calidad de la oferta deportiva.

Por su parte el Ceo de la Federación Internacional de Polo, Alex Taylor destacó el aporte de caballos realizado en forma gratuita por Uruguay, clave para que esta instancia se pudiera cumplir en suelo esteño ya que se requiere más de un centenar de equinos que en otras partes del mundo deben ser arrendados. Además estuvieron presentes los capitanes de los cuatro equipos participantes: Héctor Guerrero (Argentina); Ubajara Andrade (Brasil); Matías Carrique (Uruguay) e Ignacio Masías (Perú).

Entre varios temas, se destacó la importancia que tiene este torneo y se invitó a la gente a acercarse al torneo, que tendrá los seis encuentros con entrada libre y gratuita.

Los capitantes de las selecciones de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay coincidieron en que el perfil de los animales era parejo y las instalaciones donde se jugarán los partidos, inmejorables.

polo historiaA la sede de la eliminatoria se accede desde la Ruta 10 a la altura del Km 171.100 y a través de las calles 2, 9, 20 y 22.

El campo de juego dista unos 8 kilómetros de José Ignacio y 12 de La Barra.

Apoya la Intendencia Departamental a través de su Dirección General de Deportes.

 

Las formaciones completas (aún no fueron confirmadas las alineaciones titulares):

Argentina: Lucio Fernández Ocampo 2, Tomás Panelo 2, Juan Nagore 2, Valentín Novillo Astrada 5, Héctor Guerrero 5 y Javier Cabrera Castilla 5.  Relevos: Simón Prado, Ignacio Kennedy, Silvestre Grahn y Francisco Rodríguez Mera.

Brasil: Eduardo Diniz Junqueira 2, José Meirelles 3, Ubajara Andrade 4, Guilherme Lins 5, José Eduardo Diniz Junqueira 5, Gustavo Pimenta 2 y Eduardo Parisi 3.

Uruguay: Guillermo Besozzi 4, Matías Carrique 4, Mauricio Sánchez 4, Aparicio Oddo 3, Felipe Paradella 3, Guillermo Rey 3, Ignacio Viana 2, Mauricio Arocena 2, Valentín Martínez 2 y Federico Arocena 1.

Perú: Lorenzo Masías 3, Conrado Puigrefagut 3, Ignacio Masías 3, Rodrigo Vieljeux 2, Marcelo Cilloniz 2, José Mulanovich 4, Mateo Cilloniz 2 y Guillermo Málaga (n) 3.

Datos a tener en cuenta

El torneo se jugará con hándicap y a 5 chukkers, sin empate. Si un encuentro termina igualado, se llevará a cabo un solo suplementario, con gol de oro, pero si no se sacan ventajas en esos 7 minutos, definirán por penales desde 40 yardas.

Durante el partido, los penales desde 30 yardas no se podrán defender.

Cada equipo recibió 24 caballos, que se utilizarán con el sistema medio chukker. Cada caballo sólo podrá jugar dos medios chukkers (pero no consecutivos). En el sorteo, Argentina recibió el lote A, Brasil el B, Perú el C y el conjunto local de Uruguay, el D.

Si en el torneo dos equipos quedaran igualados en la punta, la clasificación quedará para el equipo que hubiera ganado el encuentro disputado entre ambos. En tanto, si el empate es entre 3 conjuntos, primará la diferencia de gol (sin contar al cuarto equipo para las cuentas); y si continúa el empate, los goles a favor.