Alimentación Saludable. Tiempo de vacaciones en las colonias sanisidrenses, los chicos también aprenden a COMER SANO

nutri2

24/1/2017. En las colonias de verano de San Isidro, los más de cinco mil niños y adolescentes que asisten diariamente a los campos municipales para practicar deportes y realizar actividades recreativas, también se educan en hábitos saludables. Nutricionistas enseñan a los chicos mediante estrategias didácticas y lúdicas qué comer y porqué. “Siempre se pueden incorporar nuevos conocimientos sobre alimentación”, confió la nutricionista sanisidrense María Victoria Azpiazu.

 

 

En ese contexto, las nutricionistas del programa Alimentación Saludable enseñan a los chicos, a través de juegos, los beneficios de consumir frutas y verduras.

 

“Con estrategias didácticas y lúdicas nombramos las diferentes frutas y verduras, y les damos ideas y recetas a los niños para que prueben las que no conocen”, explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

 

Y remarcó: “Los chicos son multiplicadores de buenos hábitos porque lo que aprenden después se lo comentan a sus padres. Uno siempre puede incorporar nuevas cuestiones sobre nutrición”.

 

 nutri1

 

Después de cantar junto a sus amigos, Timoteo Serruyamaso, de ocho años, contó: “La estoy pasando muy bien. Aprendí de qué tipo es cada fruta. Me gustan especialmente las frutillas, las naranjas y bananas”.

 

A su lado, su amiga Alma Suárez, de ocho años, resaltó: “Me gustó mucho la actividad. Jugamos a sacar pelotitas con nombres de frutas y verduras. Me re divertí”.

 

León Verón, de ocho años, concluyó: “Me encantan las mandarinas. Las colonias están buenísimas”.